Tommy Jordan se hizo famoso el año pasado al filmar como le disparaba con su arma calibre .45 a la computadora de su hija Hannah de 15 años, luego de que ella publicara un estado en Facebook en el que ofendía a sus padres y se quejaba de las tareas de la casa que le tocaba realizar.

El vídeo tiene una duración de aproximadamente 8 minutos y en él se puede ver como Jordan lee completamente la irrespetuosa publicación de su hija, que inicia “A mis padres: yo no soy una maldita esclava”, y que seguidamente propone que sus padres le deberían pagar por sus tareas. Al terminar de leer toda la nota, Jordan empieza a refutar cada oración de su hija para luego reprenderla verbalmente y le promete que no podrá usar Internet durante mucho tiempo. Esto para la mayoría de los padres habría sido suficiente. Pero no para él, “esta es tu computadora”, explica Jordan filmando la computadora sobre el césped de su casa. “Esta es mi .45.” y en los próximos 30 segundos se ve como vacía su pistola sobre la computadora. 

“A mis padres: yo no soy una maldita esclava.” 

Este vídeo generó un gran revuelo en Internet y no fue para menos.  Al día de hoy el vídeo tiene más de 38 millones de visitas en Youtube y ha generado miles de comentarios de adolescentes preocupados de que sus padres puedan hacer algo así, padres molestos con sus hijos que apoyan la acción de Jordan, así como también personas indignadas con la acción Jordan que llamaron al Servicio de Protección Infantil para que visitaran su casa. Pero lo que más impacto ocasionó fue la declaración en un noticiero de EE. UU. que hizo el famoso psicólogo Dr. Phil en la que declaró que  estuvo mal que Jordan avergonzara públicamente a su hija y que debió comportarse como un adulto y no publicar un vídeo en Internet.

Artículo relacionado:
De la Terapia Narrativa familiar a las prácticas narrativas colectivas


Puedes activar los subtitulos en español

Esta declaración motivó a que Jordan publicara otro vídeo como respuesta a Dr. Phil, explicando que no fue su intención que el vídeo se hiciera tan popular.


Puedes activar los subtitulos en español

Jordan quiso pagarle con la misma moneda a su hija, al publicar el vídeo en el muro de ella, pensó que como mucho la avergonzaría entre sus amigos de Facebook, pero jamás pensó que alcanzaría a millones de personas. Él mismo reconoce que todo esto se fue de sus manos, que no era su intención avergonzar a su hija a nivel mundial y que las repercusiones fueron mucho peores de las que se propuso. Esto nos recuerda también que Internet es un espacio donde tenemos que manejarnos con cuidado.

Artículo relacionado:
Los dos momentos en la vida en que somos más vulnerables al trauma

Nos gustaría conocer tu opinión sobre este vídeo y la crítica que le hace Dr. Phil, puedes hacerlo en la sección de comentarios que se encuentra más abajo.

3 COMENTARIOS

  1. Concuerdo con el Dr. Phil. Noto que el padre no dialoga con su hija sino que la amenaza y si la hija repite alguna conducta inadecuada, la castiga. Con ésto, la chica no aprende nada, por el contrario, surge en ella la ira, rebeldía y sentimientos de venganza. Por otra parte, el padre simplemente baja al nivel de inmadurez de su hija, sin prever consecuencias ni reparar en la vergüenza y humillación a la que la expone; y ni hablar de la resolución violenta que da a los conflictos, nada menos que disparando a la computadora.

    No justifico a la hija, quien no actuó de buena manera, sin embargo, es una chica de 15 años, inmadura, rebelde, inestable, adolescente al fin. El diálogo entre padres e hijos (enseñar con amor), es fundamental y trascendental en la educación de los hijos y en su desarrollo psicológico.

  2. Hace poco una profesora en México hizo lo mismo con una estudiante que la insultó en Twitter. La profesora en vez de comportarse con altura, hizo que otras estudiantes grabaran un vídeo mientras ella la reprendía. Esto provocó que la misma maestra fuera desplazada de su cargo. Aquí dejo el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=JXkQUtZseR0

  3. Es simple: La chica fue irrespetuosa de manera alarmante. Ya anteriormente había sucedido lo mismo y no escarmiento. En mi opinión DE PADRE, estuvo muy bien el escarmiento, porque no es aceptable que venga cualquiera con titulo de Psicólogo a dirigir los castigo mientras en su casa actúan peor, y eso es publico y notorio. Ellos Cómo psicólogo están en el deber, por ley, de opinar de manera conciliaroria pero la realidad es que cada adolescentes debe ser castigado individualmente y no como a todos, de manera que, como en el caso de este padre, luego de haber agotado todas las vías para que esta niña respestará, pues decidió enseñarle la lección tal cultura Cómo ella lo hizo. Bien mojigato son los que se dan golpes de pecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.