El Español describe la tecnología detrás de los desarrollos tecnológicos que permiten enviar mensajes de texto usando la mente:

El sistema detrás de esta proeza se llama Brain Gate2. Es un sistema de microelectrodos implantados en el cerebro que entiempo real decodifican las señales neuronales asociadas al querer mover una extremidad. Tres personas que han participado en el proyecto que están paralizadas de cuello para abajo han podido usar tablets para mandar mensajes a sus amigos únicamente usando el cerebro y un chat. Además, han podido escuchar música y navegar por la web.

A estas 3 personas se le implantaron rejillas de microelectrodos en parte de su corteza motora, el área del cerebro que ayuda a controlar el movimiento. Estas rejillas detectan la actividad neuronal que indican que quieren mover el cursor en la pantalla. Estos patrones se usaron con un ratón virtual que permite al usuario poder hacer uso de esta. Esto mismo se llevó a cabo con estas 3 personas.

Hace varios años publicamos una serie de estudios que habían logrado conectar la mente de una persona con la pata de una cucaracha. El desarrollo tecnológico ha continuado y los investigadores han logrado enviar los mensajes desde la mente de los participantes hasta un procesador de texto.

Puedes visitar la página oficial del proyecto Brain Gate para obtener más información y detalles de las investigaciones que desarrollan.

Artículo recomendado:  Los genes podrían influir en la habilidad para “leer la mente”

Lee el artículo completo en El Español.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.