Psyciencia Psyciencia
  • Inicia sesión
  • MEMBRESÍA
  • Archivo
  • NORMAS APA
  • Nosotros
    • Publicidad
Psyciencia
  • Inicia sesión
  • MEMBRESÍA
  • Archivo
  • NORMAS APA
  • Nosotros
    • Publicidad
  • Sponsor

Cursos a distancia sobre terapias contextuales y psicología del deporte

  • 20/12/2016
  • David Aparicio

La Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica (AACP), cierra el año con dos cursos a distancia que enriquecerán tu conocimiento y práctica psicológica. Los cursos están dictados por especialistas con experiencia en el desarrollo teórico y práctico de los contenidos basados en la evidencia.

Los cursos inician el 19 de diciembre pero tienes hasta el 2 de enero para matricularte. Los lectores de Psyciencia tienen un descuento exclusivo del 50% en todos los cursos.

  • Terapias contextuales de tercera generación.
  • Psicología del deporte y de la actividad física

En cada curso recibirás clases audiovisuales, material de lectura, participarás de foros de discusión y en ejercicios prácticos. Al finalizar la cursada recibirás un certificado emitido por la Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica.

Detalles del curso Terapias contextuales de tercera generación

Clase 1
Introducción a la Terapia de Activación Conductual para la depresión 

Recomendados
Hacer consciente lo inconscienteHacer consciente lo inconscienteLas personas con TLP necesitan compasión, sin embargo, incluso los clínicos las estigmatizanLas personas con TLP necesitan compasión, sin embargo, incluso los clínicos las estigmatizanLo que esta entrevista a Anthony Hopkins nos enseña sobre la conversación terapéuticaLo que esta entrevista a Anthony Hopkins nos enseña sobre la conversación terapéutica

Fundamentos y antecedentes del modelo. Conceptualización de la depresión desde una perspectiva conductual. Etapas del tratamiento. Evaluación y detección de eventos desencadenantes y sostenedores de la depresión. Trabajo con relevamiento de valores, metas y objetivos. Planificación de tareas, detección de obstáculos e intervenciones orientadas a la activación. Estrategias de afrontamiento futuro y prevención de recaídas.

Clase 2
Práctica y taller interactivo por videoconferencia 

Clase 3
Introducción a la Terapia Dialéctico Comportamental (DBT)

Orígenes y condiciones emergentes del modelo. La Teoría biosocial y los patrones resultantes de la desregulación emocional (DR). Supuestos acerca de los pacientes con DR. Transacción entre vulnerabilidad biológica y ambiente invalidante. Modos y funciones del tratamiento para aumentar habilidades del consultante (regulación emocional, tolerancia al malestar, conciencia plena y habilidades interpersonales). Criterios de selección de las conductas problema. Análisis en cadena. Conceptualización de caso. Etapas del tratamiento.

Clase 4
Práctica y taller interactivo por videoconferencia 

Para mayor información sobre precios e inscripción haz click aquí.

Detalles del curso de Psicología del deporte y de la actividad física

Clase 1
Proceso de grupo dentro del deporte 

Cohesión grupal. Construcción de equipos deportivos. Liderazgo. Comunicación.

Clase 2
Rendimiento deportivo y entrenamiento mental I 

Vinculación entre motivación y rendimiento. Establecimiento de metas. Manejo de la autoconfianza en situaciones de entrenamiento y competencia.

Clase 3
Rendimiento deportivo y entrenamiento mental II 

Regulación de la activación. Manejo de emociones en situaciones de competencia deportiva. Uso de visualización y técnicas de regulación emocional. Herramientas para entrenar la concentración.

Clase 4
Lesiones y retiro deportivo 

Factores psicológicos implicados en la aparición y rehabilitación de lesiones deportivas. Papel del psicólogo del deporte en la prevención y rehabilitación de lesiones. Preparación psicológica en el proceso de retiro deportivo.

Ingresa aquí para obtener mayor información.

 

Agradecemos a la AACP por ser nuestro sponsor de esta semana. 

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Relacionado

David Aparicio

Editor general y cofundador de Psyciencia.com. Me especializo en la atención clínica de adultos con problemas de depresión, ansiedad y desregulación emocional.

Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Psicologia y neurociencias en español todos los días

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.