Psyciencia
  • Inicia sesión
  • MEMBRESÍA
  • Archivo
  • NORMAS APA
  • Nosotros
    • Publicidad
Psyciencia
  • Inicia sesión
  • MEMBRESÍA
  • Archivo
  • NORMAS APA
  • Nosotros
    • Publicidad
  • Sponsor

Entrenamiento online: Terapia Breve Centrada en Soluciones con niños y adolescentes [sponsor]

  • 22/05/2017
  • David Aparicio

Trabajar con niños y adolescente puede producir una enorme frustración entre los profesionales de la salud mental. Dirigir la conversación, sobretodo cuando pensamos que los niños no tienen aún la capacidad de entender nuestro lenguaje y comunicarse, puede ser un tremendo desafío. Adolescentes que llegan molestos, se cruzan de brazos y no quieren responder a nuestras preguntas, logran que dudemos si podemos continuar o no con el proceso y en su lugar elegimos hacerlo únicamente con los padres, lo que dificulta el proceso cuando lo que las escuelas u otras fuentes de referencia han solicitado es trabajar con el adolescente.

¿Existe una solución?

Aprender a usar la Terapia Breve Centrada en Soluciones puede ser lo que un profesional necesita para acabar con estos problemas y superar el desafío. El Programa de Formación Online en terapia Breve Centrada en Soluciones con niños, niñas y adolescentes, ofrece un sistema completo para aprender paso a paso todo lo que se necesita para estar en contacto con las verdaderas necesidades del niño y adolescente en consulta, creando una verdadera empatía a través de la complicidad y confianza, creando oportunidades para el cambio y una terapia que descubre todo el potencial del niño y adolescente para pasar a la acción creando compromiso.

En este programa de 10 módulos, Jorge Ayala ha recopilado todo lo que viene desarrollando desde hace 12 años trabajando con niños, adolescentes y familias. El programa comienza el 1º de junio y cuenta con un precio de lanzamiento de 320 dólares hasta el 27 de mayo (luego de esta fecha pasará a costar 470 dólares), que incluye una serie de BONUS que Jorge está ofreciendo gratuitamente para los lectores de Psyciencia (están valorados en 755 dólares pero los recibirás de manera gratuita con tu inscripción).

¿En qué consiste el bono para los lectores de Psyciencia?

El bono de obsequio que consiste en 9 sesiones de supervisión y consultoría durante el Programa, 3 cursos online, una guía para construir soluciones con niños y adolescentes y un Kit de Herramientas para la consulta.

Más información del programa e inscripción ingresa aquí.

Agradecemos a Jorge Ayala, nuestro sponsor de la semana.

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Relacionado

David Aparicio

Editor general y cofundador de Psyciencia.com. Me especializo en la atención clínica de adultos con problemas de depresión, ansiedad y desregulación emocional.

50% OFF

Psyciencia Pro

Webinars mensuales, recursos clínicos y comunidad profesional

$80 USD/año $40 USD/año
Únete ahora

Psyciencia

PRO
CUENTA
Inicia sesión
CONTENIDO RECIENTE
Nuevas perspectivas en terapia cognitiva 22 Abr 2026
DBT para adolescentes: guía práctica 20 Abr 2026
ACT y flexibilidad psicológica en crisis 18 Abr 2026
Ver todos los artículos
NAVEGACIÓN
Podcast Watson Webinars Tips para terapeutas Biblioteca de recursos
Entradas recientes
  • Los reels te hacen sentir solo. Y eso tiene consecuencias.
  • Tu café de la mañana podría estar protegiendo tu cerebro (el descafeinado, no)
  • Una guía para intervenir con supervivientes de trata sin revictimizar
  • Cómo empezar una conversación
  • Panamá prohíbe exigir certificados de salud mental para trabajar o estudiar

Webs recomendadas

💌 Una lista de webs afines, amistades, entusiastas de la web abierta, modelos a seguir, compañeros de camino y colaboradores.

  • Grupo ACT - Fabían Maero
  • Aterrizaje de emergencia - Dario Benitez
  • Sesgo de confirmación - Ramón Nogueras
  • Evolución y Neurociencias - Pablo Malo Ocejo
  • Mad in America - Blog de análisis de salud mental
Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Psicologia y neurociencias en español todos los días

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.