¿Quieres desarrollar habilidades basadas en la evidencia científica para ayudar de la manera más eficiente a los pacientes que llegan a tu consulta?

Con el curso online de Teoría y técnica de la terapia cognitivo conductual aprenderás de una amplia variedad de técnicas basadas en la evidencia para el tratamiento de los trastornos más frecuentes en la clínica, como depresión, ansiedad, trastornos alimenticios, sexuales, de aprendizaje, entre otros. Por supuesto, todo esto bajo el análisis y evaluación de cada caso desde la teoría de la TCC.

El curso es dirigido por el Centro de Terapia Cognitivo Conductual y Ciencias del Comportamiento , una institución líder en el entrenamiento de la terapia cognitivo conductual (TCC) en modalidades presencial y online. Sus profesores cuentan con amplia experiencia en el ámbito clínico y en la enseñanza a distancia, lo que les permite ofrecer cursos personalizados, especialmente pensados para satisfacer las necesidades teórico académicas de los psicólogos que buscan formarse en la TCC, una de las corrientes de la psicología con más apoyo científico.

Con el curso online de teoría y técnica de la terapia cognitivo conductual aprenderás las técnicas más importantes de la terapia cognitivo conductual como:

  • Desensibilización sistemática
  • Técnica de exposición,
  • Sabrás como implementar un programa de reforzamiento; moldeamiento, y encadenamiento
  • Conocerás cómo funciona el circuito del pensamiento, emoción y conducta
  • Aprenderás los componentes de la terapia T.R.E.C de Albert Elis
  • El modelo de Aaron Beck de la terapia cognitiva
  • Sabrás cómo detectar cuales son las distorsiones cognitivas de la depresión y ansiedad y cómo tratarlas.
  • También aprenderás a realizar una evaluación psicológica, desarrollar un análisis topográfico de la conducta y el análisis funcional.
Artículo recomendado:
STIMULUS, la app profesional de rehabilitación cognitiva

Todo este aprendizaje se llevará a través de la exposición de casos clínicos, guiados con la ayuda de los profesores, para ayudarte a desarrollar una buena evaluación cognitiva conductual.

Docentes

El curso está dirigido por tres profesionales con amplia experiencia clínica y docente:
1. Lic. Carmela Rivadeneira: Psicólogo clínico especialista Terapia Cognitivo Conductual; Ex-Docente de “Análisis y Modificación de la Conducta” Universidad de Buenos Aires.
2. Lic. José Dahab: Psicólogo clínico especialista Terapia Cognitivo Conductual; Docente Titular de “Análisis y Modificación de la Conducta” Universidad de Buenos Aires.
3. Lic. Ariel Minici: Psicólogo clínico especialista Terapia Cognitivo Conductual

Certificación

Al finalizar el curso recibirás un certificado de aprobación de 48hs, emitido por CETECIC con el aval de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento.

Inscripción

El curso está dirigido para psicólogos, estudiantes y especialistas de la salud mental.

El curso inicia el lunes 3 de febrero, tiene 5 meses de duración y su costo normal es de USD 480, pero los lectores de Psyciencia obtienen un descuento de 20%, quedando a USD 384 dólares. El descuento está disponible tanto en pago de contado como en cuotas.

Para mayor información e inscripción ingresa aquí.

CETECIC también ofrece cursos especializados en terapia cognitiva conductual:

Agradecemos a CETECIC nuestro patrocinador exclusivo de la
semana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.