Existen cientos de tratamientos para los trastornos del espectro autista, pero solo un puñado de ellos cuenta con la robustez científica necesaria para que ser recomendados como terapia. Uno de los tratamientos más importantes y reconocidos a nivel mundial es el ABA (Análisis Conductual Aplicado), un tipo de terapia aque aplica los principios del aprendizaje de forma sistemática para incrementar, disminuir, mantener o generalizar determinadas conductas que se toman como objetivo.

El año pasado nuestro columnista especializado en autismo, Mauro Colombo, escribió tres artículos introductorios sobre el ABA, sus principios, características, aplicaciones y evidencia.  Estos artículos representan un importante aporte para el campo de la psicología clínica infantil — especialmente aquellos que trabajan con niños diagnósticados con autismo — y por lo tanto decidimos crear un documento en formato PDF para que todos los lectores puedan descargarlo, imprimirlo y compartirlo en clases o con sus colegas.

Descarga el documento completo en formato PDF.

2 Comentarios

  1. Gracias Psyciencia !!! Soy un habitual seguidor de los articulos del Lic. Colombo. Y este documento que Uds. han creado es por demas util e interesante
    Dr. Javier M. Ramallo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.