La neuropsicología, como bien su nombre lo dice, es la intersección entre dos de las disciplinas científicas (neurociencias y psicología) más importantes en la comprensión de la relación entre las estructuras cerebrales y la conducta humana. Lo que la convierte en una especialización indispensable en el proceso diagnóstico y de tratamiento de los trastornos relacionados con las funciones ejecutivas, la memoria, el lenguaje y en casos más severos como traumatismos y daño cerebral en la población infanto-juvenil.

A pesar de la alta demanda y necesidad, hay pocas instituciones que ofrecen un programa a nivel de máster (o maestría) que cumpla con las necesidades de los profesionales de la salud mental.

Para dar respuesta a esta necesidad ÍTACA Formación abrió las inscripciones al Máster en Neuropsicología Infantil (2018-2019) en modalidad online y presencial, con la Dirección Académica del Doctor Ignacio Sánchez Cubillo.

El máster de Neuropsicología Infantil es una verdadera propuesta online y presencial con 400 horas de formación (100 horas de prácticas) que se divide en 9 módulos. Las clases, que duran 7 meses, que te nutrirán con el conocimiento teórico – práctico que necesitas para desarrollarte en el campo clínico.

¿Cómo hacen las prácticas los estudiantes que se encuentran fuera de España para desarrollar las prácticas? El plan de prácticas de ÍTACA Formación ofrece la posibilidad de que los estudiantes puedan elegir el centro de su preferencia.

Los módulos del master en neuropsicología infantil:

  • Módulo 1. Introducción a la neuropsicología infantil. Desarrollo del SNC y sus patologías. Plasticidad cerebral. Técnicas de neuroimagen aplicadas al ámbito infantil. Principios de evaluación y de intervención infantil.
  • Módulo 2. Neuropsicología cognitiva del desarrollo I: Neurociencia del desarrollo, evaluación e intervención de la atención, las funciones ejecutivas (I) y la memoria.
  • Módulo 3. Neuropsicología cognitiva del desarrollo II: Neurociencia del desarrollo, evaluación e intervención de las funciones ejecutivas (II) y de la cognición social.
  • Módulo 4. Trastornos de la comunicación (lenguaje, habla, voz) y trastorno del aprendizaje no verbal: Modelos teóricos, patologías, evaluación e intervención.
  • Módulo 5. Parálisis Cerebral Infantil, Daño Cerebral Adquirido Infantil (Traumatismos craneo-encefálicos, accidentes cerebro-vasculares, tumores, infecciones, anoxias) y Trastornos Neuromotores: Una perspectiva desde la fisioterapia y la logopedia.
  • Módulo 6. Trastornos del neurodesarrollo (prematuridad, atención temprana, alteraciones genéticas, síndromes neurológicos, etc.): patologías, evaluación e intervención.
  • Módulo 7. TDAH y Trastornos del Espectro Autista: concepto, evaluación e intervención.
  • Módulo 8. Neuropsicología aplicada al ámbito escolar: Neuroeducación y trastornos del aprendizaje. Evaluación e intervención.
  • Módulo 9. La intervención neuropsicológica global: rehabilitación cognitiva, psicoterapia, mejora de la autonomía y trabajo con las familias.
Artículo recomendado:  Taller de Activación Conductual para la Depresión y Terapia de Aceptación y Compromiso en Panamá - 27 y 28 de Julio

Todas las materias están especialmente diseñadas, preparadas y dirigidas por profesionales de primera línea , con amplia experiencia en neuropsicología infantil a nivel clínico y docente.

Para inscribirte y obtener mayor información visita la página oficial del Máster de Neuropsicología Infantil.

Otros masters de ÍTACA Formación:

Agradecemos a ÍTACA Formación, nuestro sponsor de la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.