Valeria Sabater escribe para la web «La mente es maravillosa», un artículo muy completo que describe con mucha precisión el intenso dolor que viven día a día miles de personas con Fibromialgia y que muy pocas personas pueden comprender:

Se la conoce como la “enfermedad invisible” porque afecta a todas las partes blandas del aparato locomotor y no se puede diagnosticar fácilmente a través de pruebas médicas. La fibromialgia no se ve, no deja marcas en la piel ni produce heridas que otros puedan ver para identificarse. Es un dolor solitario, desesperante.

Y agrega:

Cuando una persona no puede levantarse de la cama porque siente que “agujas ardientes” hieren sus articulaciones, no está fingiendo ni busca una excusa para no ir al trabajo. Quien sufre fibromialgia debe sumar su propia enfermedad con la incomprensión social, con la sensación de sentirse invisible en un mundo que solo cree lo que ve.

El artículo también agrega útiles estrategias de afrontamiento que ayudarán a mejorar la calidad de vida de las personas que padecen de esta condición.

Artículo relacionado:  PDF: Terapia asistida con perros como apoyo a la terapia cognitivo conductual

Lee el artículo completo en La mente es maravillosa.