Hoy te quiero recomendar un podcast con el que estoy fascinado. Se llama Invisibilia y en cada episodio se exploran las fuerzas invisibles que controlan nuestra conducta. No te preocupes, no estoy hablando de magia, sino de nuestras ideas, creencias, suposiciones y emociones.

Invisibilia es conducido por Lulu Miller y Alix Spiegel, ambas periodistas expertas en ciencia y conducta, y es producido por los genios de NPR News. Lo que significa que escucharás un podcast de alta calidad y con una narrativa insuperable.

Sponsor exclusivo:
Certifícate en Primeros Auxilios Psicológicos

Un podcast de alta calidad y con una narrativa insuperable

Yo voy por el tercer episodio y no quiero adelantarte sus sorpresas. Pero para motivate a descargarlo, te daré un breve resumen de su primer episodio, titulado:  ¨La historia secreta de nuestros pensamientos¨. Este episodio nos narra la historia de un hombre llamado “S” que, luego de mirar una película violenta, empieza a tener pensamientos muy gráficos sobre matar a su esposa, y que por cierto lo horrorizan. Investiga cuál es la mejor manera de tratar con los pensamientos intrusivos y hace un breve recorrido que va desde Freud, una entrevista con Aaron Beck y cómo el Mindfulness y la terapia de exposición ayudó a ¨S¨ a vivir una vida más rica con su esposa. El show utiliza ingeniosamente, y al estilo de una película de terror, la frase ¨mata a tu esposa¨ repetitivamente para ayudarnos a imaginar lo que él pensaba.

Mi parte favorita es la increíble historia de Martin Pistorious, quien cayó en un misterioso coma desde muy pequeño y quedó atrapado en su cuerpo, solo con sus pensamientos, pero totalmente consciente de todo lo que pasaba alrededor, y gracias a que una enfermera se dió cuenta, hoy es una persona completamente funcional, escribió un libro sobre su experiencia, está casado y tiene su propio negocio de diseño web.

Explora las fuerzas invisibles que controlan nuestra conducta

Puedes descargar sus episodios (si usas Iphone click aquí; si usas Android deberás descargar una app para podcasts y buscar Invisibilia) o puedes escucharlo directamente por streaming y sin necesidad de descargar. Los episodios duran alrededor de una hora, así que puedes aprovechar mientras viajas a tu trabajo o haces ejercicio. Yo aprovecho que en Panamá hay mucho tráfico, conecto mi celular a los parlantes del auto y lo escucho con mi esposa.

¿Lo escuchaste? Por favor comparte tus opiniones en la sección de comentarios que está más abajo.