La metáfora es un recurso poderoso para utilizar en terapia. Por eso los especialistas de Terapias Contextuales  han preparado una nueva y completa formación online en el uso de la metáfora en la práctica clínica, que te enseñará a crear metáforas significativas, a partir del lenguaje del consultante, para potenciar tu eficacia terapéutica.

Un factor común a toda forma de psicoterapia es el lenguaje, sin el cual no sería posible. Cuando nos referimos al lenguaje, no solamente hablamos de una manera literal de comunicarnos: podemos utilizar múltiples elementos y características que nos permiten referirnos a asuntos que trascienden aquello que tenemos delante.

Podemos utilizar el lenguaje para conseguir que nuestros pacientes/consultantes aumenten su capacidad de involucrarse en una vida de valor, y salir de situaciones de depresión, ansiedad y otras problemáticas de salud psicológica.

La metáfora es una manera concreta de utilizar el lenguaje, común no solo en la psicoterapia, sino también en nuestra manera cotidiana de comunicarnos y conocer las claves de su funcionamiento nos da una ventaja que nos permite tener en cuenta los objetivos terapéuticos y la historia personal del cliente para crear analogías, símiles y metáforas que, literalmente, tengan el potencial de cambiar sus vidas.

¿Qué aprenderás?

  • Operativizar la metáfora como comportamiento verbal
  • Actuar según la investigación el uso de la metáfora en la consulta
  • Analizar las redes relacionarles que se conectan mediante la metáfora
  • Evaluar funcional y relacionalmente en consulta como requisito para construir metáforas significativas
  • Crear metáforas comportamientos relevantes y orígenes históricos de la persona
  • Solucionar los problemas más comunes al usar metáforas
  • Utilizar metáforas de manera flexible y auténtica en la consulta
Artículo recomendado:  El poderoso efecto de las preferencias del paciente en el tratamiento del estrés postraumático

Conociendo las dificultades horarias y las exigencias de la vida diaria, la formación de Terapias Contextuales mantiene toda la calidad de la modalidad presencial en un formato online, con una metodología didáctica que tiene en cuenta la experiencia de sus alumnos/as, e incluye la perfecta combinación de explicaciones teóricas, videos de role playing, debates y conversaciones con el equipo docente. Todo esto sin fechas de finalización, ni horarios que te limiten.

Pero esto no es todo. El equipo de Terapias Contextuales quiere hacer que su formación inversiva y totalmente accesible para ti, por lo que si te inscribes a su formación online también recibirás acceso gratuito a la serie completa de webinars introductorios a los principales modelos terapéuticos de las terapias conceptuales o de tercera generación. ¡No pierdas esta oportunidad!

Para inscribirte sólo tienes que ingresar aquí o también puedes escribirles a info@terapiascontextuales.com para obtener información.

Agradecemos a Terapias Contextuales, nuestro patrocinador exclusivo de la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.