La literatura médica de divulgación intenta poner al alcance del público general temas médicos en un lenguaje desprovisto, en lo posible, de jerga médica para hacerlo más inteligible. En el ámbito de la neurología, su complejidad hace difícil que los relatos de esta especialidad sean fáciles de comprender para el público sin formación médica.

El presente artículo revisa la obra de Oliver Sacks en el ámbito de la neurología dirigida al público general; se presentan las principales características y las situaciones clínicas que describe.

SPONSOR EXCLUSIVO

Se incluyen unas notas biográficas sobre Oliver Sacks y se analizan los 11 libros publicados a lo largo de los últimos 40 años. Para cada uno de ellos, se realiza una contextualización histórica y se comentan los aspectos más destacados que justifican el interés de su lectura. En la mayoría de los casos, se explica la génesis de la obra, así como sus características más relevantes.

La obra de Sacks contiene un amplio abanico de situaciones clínicas de gran interés que se explican, generalmente, con un lenguaje accesible para el público general. A los neurólogos les permite, además, una visión holística de diversas situaciones clínicas con una discusión de sus componentes biográficos, históricos y evolutivos.

Artículo relacionado:
(Vídeo) Tocando el violín mientras le realizan cirugía cerebral

[sociallocker id=9394]Descarga el PDF completo: Oliver Sacks y la neurología literaria[/sociallocker]

Fuente: Neurología
Imagen: Intramed