PDFs / Shutterstock

Objetivo

Hacer un análisis de las terapias sin bases científicas que se ofrecen y utilizan más frecuentemente para el tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo.

Resultados

Estas terapias se pueden dividir en tres grandes categorías: A.- Terapias dirigidas al funcionamiento cerebral, B-. Terapias dirigidas a los requerimientos nutricionales y C-Otras. Los padres y familiares de niños con trastornos del neurodesarrollo son vulnerables ante cualquier persona, institución o método que les ofrezca una solución rápida y fácil a su problema.

Es primordial que todos los profesionistas de la salud estemos familiarizados con las terapias no documentadas científicamente, que se ofrecen para el trata -miento de los trastornos del neurodesarrollo, para poder informar, educar y asesorar correctamente a los padres y familiares de nuestros pacientes. El lidiar con tratamientos no comprobados científicamente implica mucho más que sólo el análisis de la información científica disponible. Se requiere de la comprensión y entendimiento de la dinámica personal y familiar ante la amenaza de enfermedad o disfunción.

Artículo relacionado:
(PDF) Neurobiología del dolor

Conclusión

Los profesionistas de la salud debemos estar familiarizados con las terapias no documentadas científicamente, que se ofrecen para los trastornos del neurodesarrollo, para poder informar, educar y asesorar correctamente a los padres y familiares de nuestros pacientes; también deberemos poder informarles de todas las alternativas y métodos científicamente comprobados existentes, que se pueden utilizar para ayudarlos.

Descarga el artículo completo en formato PDF.

Autores: Dr. Raúl Calderón-González y Dr. Raúl Fernando Calderón-Sepúlveda.

Infografía basada en la información provista por el artículo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.