PDFs / Shutterstock

Objetivo

Hacer un análisis de las terapias sin bases científicas que se ofrecen y utilizan más frecuentemente para el tratamiento de los trastornos del neurodesarrollo.

Sponsor exclusivo:
Certifícate en Primeros Auxilios Psicológicos

Resultados

Estas terapias se pueden dividir en tres grandes categorías: A.- Terapias dirigidas al funcionamiento cerebral, B-. Terapias dirigidas a los requerimientos nutricionales y C-Otras. Los padres y familiares de niños con trastornos del neurodesarrollo son vulnerables ante cualquier persona, institución o método que les ofrezca una solución rápida y fácil a su problema.

Es primordial que todos los profesionistas de la salud estemos familiarizados con las terapias no documentadas científicamente, que se ofrecen para el trata -miento de los trastornos del neurodesarrollo, para poder informar, educar y asesorar correctamente a los padres y familiares de nuestros pacientes. El lidiar con tratamientos no comprobados científicamente implica mucho más que sólo el análisis de la información científica disponible. Se requiere de la comprensión y entendimiento de la dinámica personal y familiar ante la amenaza de enfermedad o disfunción.

Conclusión

Los profesionistas de la salud debemos estar familiarizados con las terapias no documentadas científicamente, que se ofrecen para los trastornos del neurodesarrollo, para poder informar, educar y asesorar correctamente a los padres y familiares de nuestros pacientes; también deberemos poder informarles de todas las alternativas y métodos científicamente comprobados existentes, que se pueden utilizar para ayudarlos.

Artículo relacionado:
Terapia Racional Emotiva: Una revisión actualizada de la investigación (PDF)

Descarga el artículo completo en formato PDF.

Autores: Dr. Raúl Calderón-González y Dr. Raúl Fernando Calderón-Sepúlveda.

Infografía basada en la información provista por el artículo

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.