Hace poco hablábamos de lo importante que resulta utilizar nuestros propios recursos en la terapia de manera creativa. Y creo que un gran ejemplo es el documento que he recibido desde España de mi gran amiga Adoración, que además de ser psicóloga con formación sistémica ha venido siempre intentando unir a su trabajo otra de sus pasiones: el diseño.

La inspiración para crear esta historia le vino a Adoración luego de que un amigo suyo le contara lo preocupado que estaba por su hija y la incapacidad que sentía para preguntarle si tenía algún problema.

SPONSOR EXCLUSIVO

A Adoración se le ocurrió que a través de un cuento y usando “la pregunta del milagro” que conocemos por la Terapia Centrada en Soluciones, él podría acercarse a la niña sin que ambos sientan que inician una conversación y continúan conociéndose a través de un problema. La utilización que hace Adoración de la “pregunta del milagro” al final de la historia tuvo un desenlace muy creativo.

Artículo relacionado:
Terapia de Desequilibrio de Respuesta: nueva herramienta para un tratamiento rápido del Trastorno Obsesivo Compulsivo

Disfruten de la historia y ojalá les inspire tanto como a mi.

Avatar
Psicólogo y psicoterapeuta formado en Terapia Sistémica Breve. Es fundador y editor de EL TERAPEUTA ESTÚPIDO (www.elterapeutaestupido.ayalajorge.com), una publicación virtual donde impulsa a través de artículos, publicaciones y cursos el conocimiento y desarrollo de la Terapia Breve Centrada en Soluciones y la Terapia Narrativa. Actualmente ofrece un curso formativo online de Terapia Breve Centrada en Soluciones, donde participan personas de Europa y América Latina.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.