Psyciencia
  • SECCIONES
  • PSYCIENCIA PRO
    • ÚNETE A LA MEMBRESÍA
    • INICIA SESIÓN
    • CONTENIDO PARA MIEMBROS
    • RECURSOS PARA MIEMBROS
    • TIPS PARA TERAPEUTAS
    • PODCAST
    • WEBINARS
  • NORMAS APA
  • SPONSORS
  • NOSOTROS
Psyciencia
  • SECCIONES
  • PSYCIENCIA PRO
    • ÚNETE A LA MEMBRESÍA
    • INICIA SESIÓN
    • CONTENIDO PARA MIEMBROS
    • RECURSOS PARA MIEMBROS
    • TIPS PARA TERAPEUTAS
    • PODCAST
    • WEBINARS
  • NORMAS APA
  • SPONSORS
  • NOSOTROS
  • Sponsor

Formación en tratamiento de conductas adictivas

  • 15/03/2021
  • David Aparicio

El tratamiento de las conductas adictivas exige un entrenamiento exhaustivo y especializado que no suele fácilmente en los centros de formación e instituciones de salud. Por eso el reconocido terapeuta Jerónimo Grondona ha lanzo dos cursos online especializados en el tratamiento de las adicciones y prevención de recaídas. Las clases son completamente online y tendrás acceso a una amplia variedad de recursos.

Entrevista motivacional + TCC para adicciones:

La entrevista motivacional es una intervención breve y centrada en la persona que habitualmente se combina con la TCC clásica en el tratamiento de las adicciones y que mejora la adherencia al tratamiento y aumenta el compromiso del cliente con el cambio.  Esta intervención combinada (MI + TCC) está reconocida por la American Psychological Association (APA) quien la clasifica como una de las terapias con fuerte evidencia de eficacia para el tratamiento de las conductas adictivas.

En este curso veremos el fenómeno de las adicciones a la luz de los procesos psicológicos básicos y estudiaremos ambas intervenciones y su utilización combinada. El curso consta de 16 videos con clases que podrás seguir a tu ritmo y toda la bibliografía incluida en PDF.

Programa de prevención de recaídas basado en mindfulness (MBSR):

El MBRP (mindfulness based relapse prevention) es una intervención desarrollada por G. Alan Marlatt y su equipo en la universidad de Washington, que combina las herramientas del modelo de prevención de recaídas proveniente de la terapia cognitiva conductual clásica y el entrenamiento en la práctica de Mindfulness. Esta organizado en base a un programa de 8 semanas copiando la estructura y los principios básicos del MBSR y el MBCT.

En este curso veremos los fundamentos del programa así como cada una de las prácticas y la estructura sesión por sesión. El curso se organiza en base a una serie de 13 videos que podrás seguir a tu ritmo, audios de prácticas de meditación guiadas y toda la bibliografía en PDF. Además periódicamente durante tu cursada podrás acceder a reuniones de zoom organizadas con el objetivo de trabajar sobre los principales obstáculos y las dudas que surjan en relación a la práctica.

Para mayor información e inscripción escribe un email a [email protected] o visita la página oficial de Jerónimo Grondona en Instagram o en Facebook.

Agradecemos a Jerónimo Grondona, nuestro sponsor exclusivo de la semana. 

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)WhatsApp
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)Correo electrónico
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)LinkedIn

Relacionado

David Aparicio

Editor general y cofundador de Psyciencia.com. Me especializo en la atención clínica de adultos con problemas de depresión, ansiedad y desregulación emocional.

Este sitio es posible gracias al apoyo de sus miembros ❤️.  

Únete a la membresía
PSYCIENCIA PRO
  • Inicia sesión
  • Artículos
  • Recursos
  • Webinars
Recomendados
  • El estatus científico de las técnicas proyectivas
  • El diagnóstico del TDAH en adultos: características clínicas y evaluación
  • Cómo actuar cuando alguien expresa directa o indirectamente pensamientos de suicidio
Tips para terapeutas
  • Estrategias eficaces para reducir el perfeccionismo en los pacientes con ansiedad social
  • Cómo terminar a tiempo las sesiones de psicoterapia
  • Cómo normalizar el dolor corporal relacionado con el duelo
Recursos
  • Registro de historia clínica para adultos (PDF)
  • Exploración del estrés (hojas de trabajo)
  • Cómo calmarte después de un ataque de pánico
Podcast
  • «Repensando la psicoterapia: infancia, neurodiversidad y el futuro de la intervención clínica» – Javier Mandil, Watson, episodio 18
  • «Psicoterapia y Pokémon», con José Olid – Watson, episodio 9
  • «Psicología, docencia y boxeo» con María Alejandra Delgado – Watson, episodio 14
Webinars
  • Regulación del estado de ánimo y activación conductual
  • Terapia de aceptación y compromiso (ACT) con niños y adolescentes
  • Desesperanza creativa (ACT)
Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Psicologia y neurociencias en español todos los días

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.