Con el objetivo de evitar los riesgos de un derrame cerebral y prevenir la demencia hay acciones que podemos llevar a cabo centradas en atender nuestro desgaste personal. La alimentación es un foco de atención sumamente relevante que vincula el bienestar físico y psicológicos desde los hábitos saludables y la alimentación consciente hasta los trastornos alimenticios. Lo que consumimos, aquello que ingresa en nuestros cuerpos tiene la capacidad de influirnos de maneras que no imaginamos.

Un estudio revisó datos dietéticos de 48,000 personas mayores de 18 años. Los resultados indicaron que los veganos tenían una tasa de accidentes cerebrovasculares un 20% más alta.

Sponsor exclusivo:

Otro estudio reciente compiló todos los estudios publicados anteriormente sobre dieta y riesgo cardiovascular. Hubo un total combinado de más de cuatro millones de personas estudiadas. La conclusión: no hubo una fuerte correlación entre el consumo de carne roja y el riesgo de sufrir un derrame cerebral (Johnston et al., 2019).

Entonces, tal vez la carne no es tóxica después de todo, o al menos no es tóxica para todos. Tal vez los cardiometabólicos son importantes. Cardiometabolicos es nuestra forma actual de entender que si no estamos genéticamente preparados para metabolizar las calorías que comemos, las almacenamos. El almacenamiento excesivo de calorías puede conducir a un aumento de peso, un aumento de la glucemia, el colesterol y la resistencia a la insulina, todo lo que acelera el envejecimiento de nuestras arterias y el desarrollo de enfermedades y comorbilidades muy riesgosas.

Artículo relacionado:
Los beneficios psicológicos del sarcasmo

Surgen en este contexto varias preguntas para las que sería recomendable que encontremos respuestas: ¿Cómo está la salud de mi corazón? ¿Cómo está la salud de mis arterias? ¿Cuál es la frecuencia y el ritmo de mi corazón? ¿Cómo puedo saber esto? ¿Es hora de hacer algo o hacer algo diferente? ¿Qué estoy haciendo para prevenir un derrame cerebral y proteger mi cerebro?

Referencia bibliográfica:

Johnston, B. C., Zeraatkar, D., Han, M. A., Vernooij, R. W. M., Valli, C., El Dib, R., … Guyatt, G. H. (2019). Unprocessed Red Meat and Processed Meat Consumption: Dietary Guideline Recommendations From the Nutritional Recommendations (NutriRECS) Consortium. Annals of Internal Medicine. https://doi.org/10.7326/M19-1621

Fuente: Psychology Today

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.