El centro argentino R.Ed.Es., es una institución altamente reconocida por su esmero y dedicación en la integración de los niños con autismo en los centros educativos tradicionales y por el entrenamiento de psicólogos, docentes y profesionales de la salud mental interesados en aprender cuales son las estrategias más eficaces para trabajar con los niños con necesidades dentro del contexto escolar.

Detalles del curso

Inicio: 22 de agosto y dura 7 semanas.

Destinatarios: Profesionales de la Salud y de la Educación

Docente: Dr. Jaime Tallis. Doctor en Medicina, Neuropediatra , Especialista en Trastornos del Desarrollo y Aprendizaje, Docente de grado y postgrado y Autor de numerosos texto vinculados a los trastornos neuropediátricos

Coordinación: Dra. Liliana Kaufmann.

Los objetivos del curso son:

Adquirir conoccimientos básicos referentes al concepto de TEA, su evolución histórica, la concepción actual y las principales teorías explicativas.

Conocer las principales herramintas y criterios establecidos para la detección , evaluación y diagnóstico en los TEA.

Brindar herramientas teóricas y clínicas para la realización de un diagnóstico diferencial desde la clínica neurológica y la visión psicológica entre el trastorno autista y otros cuadros del espectro.

Brindar herramientas teóricas y clínicas desde la clínica neurológica y la visión psicológica entre los trastornos del espectro y otros cuadros clínicos que pueden confundirse con ellos.

Aprender a realizar una detección precoz en TEA.

Conocer las principales patologías asociadas a los TEA.

Profundizar en el proceso de evaluación de los TEA conociendo las principales áreas a explorar (cognitiva, habilidades comunicativas y del lenguaje, adaptativas y sociales).

Conocer y profundizar en el proceso de devolución y el informe.

Haz click aquí para obtener mayor información sobre el curso y sus aranceles.