CETECIC trae en octubre una excelente propuesta de cursos online de psicología y con un descuento especial del 20%, hasta el 7 de octubre.

Todos los cursos están dirigidos a psicólogos, psiquiatras, estudiantes y profesionales de salud que deseen incorporar herramientas prácticas, efectivas y científicamente validadas

Así también todos los cursos incluyen clases en video, materiales y recursos en PDF para imprimir, ejercicios y prácticas, foros de intercambio y certificación digital.

Los cursos de CETECIC:

Terapia cognitivo conductual del trastorno de pánico y la agorafobia

El curso se encuentra estructurado en tres grandes ejes. El primer módulo desarrolla la conceptualización diagnóstica y los principales procesos psicopatológicos específicos del trastorno por pánico y la agorafobia. El segundo eje se dedica a la evaluación y el tercero, al tratamiento de los mencionados diagnósticos. El curso se completa con representaciones filmadas de la aplicación de las principales técnicas a fin de que los alumnos tengan una muestra práctica y realista de aplicación de los procedimientos.

Inscríbete aquí.

Terapia cognitivo conductual de los trastornos depresivos

El curso se halla organizado alrededor de cuatro partes. La primera de ellas se aboca a las precisiones del diagnóstico, la epidemiología y los procesos psicopatológicos específicos de los Desórdenes Depresivos. Luego, tenemos un módulo dedicado a la evaluación y el tratamiento del Trastorno Depresivo Mayor y otro abocado a la evaluación y tratamiento del Trastorno Depresivo Persistente. Finalmente, se reservan las dos clases finales para la evaluación, tratamiento y prevención de la conducta suicida, por ser éste un tópico de gran relevancia en el tipo de problemática en cuestión.

Durante las clases técnicas, se dispondrá de materiales fílmicos en los cuales los docentes muestran cómo se aplican concretamente las técnicas con los pacientes.

Inscríbete aquí.

Terapia cognitivo conductual de los trastornos bipolares

El presente curso constituye una instancia de profundización en la conceptualización, evaluación y tratamiento de los Trastornos Bipolares.

Se halla organizado alrededor de cuatro partes. La primera de ellas se aboca a las precisiones del diagnóstico, la epidemiología y los procesos psicopatológicos específicos de los Desórdenes Bipolares. Seguidamente, tenemos un módulo dedicado a la evaluación y otro al tratamiento de estos síndromes. Finalmente, se reservan las dos clases finales para la evaluación, tratamiento y prevención de la conducta suicida, por ser éste un tópico de gran relevancia en el tipo de problemática en cuestión.

Durante las clases técnicas, se dispondrá de materiales fílmicos en los cuales los docentes muestran cómo se aplican concretamente las técnicas con los pacientes.

Inscríbete aquí.

Manejo del estrés. Abordaje cognitiva conductual

El curso comienza con una revisión de las principales orientaciones teóricas acerca del estrés. Seguidamente, se dedican dos clases a las particularidades de su evaluación, focalizando muy especialmente en la construcción del análisis funcional, piedra angular de todo proceso terapéutico en Terapia Cognitivo Conductual. De este modo, se desarrollan dos talleres durante los cuales los alumnos practicarán la construcción de análisis funcionales sobre la base de viñetas clínicas aportadas por los docentes. Las mismas versan sobre dos de las emociones básicas en el proceso de estrés: ansiedad y enojo. El resto del curso se avoca a la enseñanza de estrategias técnicas para el tratamiento del estrés.

En primera instancia, y a fin de respetar su orden de aparición histórico, ocupan un espacio de dos clases las técnicas de corte conductual con reconocida eficacia: la respiración abdominal, la relajación muscular profunda y la desensibilización sistemática, aunque trabajada ésta en su versión más actual, es decir, como visualizaciones autoinstruccionales y de autocontrol. En segunda instancia, se desarrolla el procedimiento de reestructuración cognitiva, con tres clases que contemplan distintas etapas del proceso.

Inscríbete aquí.

Agradecemos a CETECIC, nuestro sponsor exclusivo de la semana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.