Redacción Médica publicó los resultados del Servicio Público de Empleo Estatal de España (SEPE) que el nivel de desempleo que sufren los psicólogos en España se ha reducido un poco, pero los números todavía asustan:

Las variaciones más amplias se han experimentado en Psicología, protagonista del peor comienzo del año y que ahora ha conseguido reequilibrar su número de parados. En febrero se contabilizaron 12.152 parados entre los licenciados, 358 menos que el mes anterior, lo que supone un descenso del 2,86 por ciento en tasa mensual y un 13,74 por ciento menos de variación anual. Además, se firmaron 1.970 contratos, de los cuales 1.856 fueron temporales. Pese a que la contratación cayó un 6,59 por ciento respecto a enero, la tasa anual subió un 12,12 por ciento.

El artículo también expone que la gran mayoría de los trabajos disponibles para los psicólogos son en su mayoría de tipo temporal, lo que significa que la situación actual no ofrece todavía una estabilidad laboral y económica ni para la psicología ni para otras profesiones relacionadas con la salud.

Sponsor Exclusivo:

Artículo relacionado:
¿Por qué los extremistas tienen dificultades para darse cuenta que están equivocados?

Lee el artículo completo en Redacción Médica.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.