Schizophrenia Bulletin publicó hace unos días el primer metaanálisis que confirma que el trauma infantil (negligencia, abuso sexual, físico o emocional) está relacionado con la severidad de las alucinaciones y delirios de las personas diagnosticadas con psicosis.

La investigación consistió en llevar a cabo una revisión sistemática para examinar la conexión entre el trauma infantil y la severidad de los síntomas psicóticos entre la literatura publicada. Los investigadores también hipotetizaron que el trauma infantil se asocia con alucinaciones t delirios más severos y también con los síntomas negativos de la psicosis.

Los síntomas “positivos” se relacionan con las experiencias sensoriales como por ejemplo escuchar voces y otros tipos de alucinaciones y delirios. En cambio, los síntomas “negativos” se refieren al aplanamiento emocional, apatía, desconexión social, letargo, inatención, y la perdida de experiencias que previamente funcionaban.

La revisión encontró 41 artículos sobre la posible relación entre el trauma infantil y los síntomas psicóticos, pero solo se incluyeron 29 que contaban con los requisitos estadísticos de inclusión. Al combinar los estudios se encontró que la severidad de los síntomas positivos se asociaba positivamente con el trauma infantil. Por otro lado, no se encontró relación entre el trauma infantil o abuso sexual y los síntomas negativos. Pero si una relación entre la negligencia y los síntomas negativos. Los autores también explican que la relación más robusta que se encontró fue entre los síntomas positivos y el abuso sexual.

Artículo recomendado:
Relación entre microbioma intestinal y trastorno de estrés postraumático

Referencia de la investigación completa:

Bailey, T., Alvarez-Jimenez, M., Garcia-Sanchez, A. M., Hulbert, C., Barlow, E., & Bendall, S. (2018). Childhood Trauma Is Associated With Severity of Hallucinations and Delusions in Psychotic Disorders: A Systematic Review and Meta-Analysis. Schizophrenia bulletin

Fuente:Mad in America

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.