Más de 60 mil estudiantes y profesionales de la salud se han inscrito en el curso Detrás de las estadísticas: Entendiendo la investigación clínica.

Si alguna vez ha omitido la sección de resultados de un documento clínico porque no entiendes de qué se tratan los términos “intervalo de confianza o “valor p”, entonces estás en el lugar correcto.

Este curso especializado de la Universidad de Cape Town está preparado para que los profesionales clínicos (psicólogos, psiquiatras y estudiantes) puedan entender completamente los análisis estadísticos y los resultados que se publican a diario en los papers más importantes de su rama, y se sientan seguros para compartir y desarrollar sus propias investigaciones.

El curso ofrece una aproximación muy fácil tanto para aquellos que tienen algún conocimiento de estadística como para aquellos que no han leído o desarrollado una investigación. Es completamente gratuito y puedes inscribirte y tomarlo cuando desees. Pero te recomiendo elegir la opción de pago (49 dólares) para que puedas recibir el certificado de la Universidad de Cape Town y anexarlo a tu currículum profesional.

Programa del curso

  1. Preparación: Definiendo el tipo de estudio
  2. Describiendo los datos
  3. Construyendo un análisis estadístico intuitivo
  4. La importancia de los primeros pasos: Probando las hipótesis y los niveles de confianza
  5. Cual test debes usar
  6. Data categorial y análisis de los resultados

El curso es completamente online, tiene horarios flexibles y te tomará alrededor de 23 horas en completarlo (2-3 horas por semana).

Para inscribirte haz click aquí.

Agradecemos a Coursera, nuestro sponsor exclusivo de la semana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.