Psyciencia
  • Investigaciones
  • Clínica
  • Biografías
  • NORMAS APA
  • Recursos
  • Boletín
  • Hazte Pro
Presentado por A Abordaje conductual de la depresión 10% dto. Ver oferta →
Psyciencia
  • Investigaciones
  • Clínica
  • Biografías
  • NORMAS APA
  • Recursos
  • Boletín
  • Hazte Pro
  • Análisis
  • Exclusivo para miembros de Psyciencia Pro

¿Están los teléfonos realmente perjudicando la atención de los alumnos?

  • 10/07/2024
  • Isabella Mtz Sierra

  • Únete al canal de Psyciencia en WhatsApp y entérate al instante de cada publicación →
  • Únete al boletín semanal y recibe lo mejor de la semana directo en tu correo →

“Los jóvenes ya no prestan atención. No saben concentrarse en algo que no sean redes sociales. Ya no pueden enfocarse por más de 30 segundos” …  De una forma u otra, esto hemos escuchado en las últimas décadas tanto en padres preocupados como en las escuelas frustradas. El reducido span atencional ha sido importante tema de conversación y nos ha inclinado a cuestionar el daño al que estamos exponiendo a nuestro cerebro, rutinariamente, a través de la tecnología.

David Robinson emprendió una importante investigación, donde buscó entender el verdadero reto que representan las redes sociales en el control atencional de los estudiantes. Tan solo para llegar a este párrafo, estás activamente aplicando funciones ejecutivas que permiten focalizar y sostener tu atención. Puede que estés en un cuarto con muchos estímulos auditivos, los cuales debes silenciar para reducir tu atención a las palabras. A lo mejor debes inhibir el impulso de revisar tus mensajes, Instagram o cualquier otra actividad que te aleje de la página. Incluso, puede que estés recitando las palabras automáticamente mientras tu inconsciente se fija en lo cansado que estás, en los pendientes que tienes que atender, o en lo emocionado que estás por ver a tal persona. 

Psyciencia Pro

Este contenido es exclusivo para miembros

Accede a todos los artículos exclusivos, recursos, webinars, podcasts y comunidad para apasionados por la psicología y neurociencias.

Suscríbirme

¿Ya eres miembro? Inicia sesión  |  Volver a Psyciencia

Suscríbete

En Psyciencia acercamos la investigación en psicología a la práctica clínica y a la vida cotidiana, sin ruido ni humo. Si este artículo te sirvió, hacete miembro para acceder a todo o recibí lo mejor de la semana en tu correo.

Quiero la Membresía Recibir el newsletter
Isabella Mtz Sierra

Licenciada en Psicología, apasionada por aprender, explorar y ayudar, su trabajo se centra en el neurodesarrollo y la psicopedagogía. Con un diplomado en Psicología Clínica Infantil, está por iniciar su maestría en Neuropsicología.

Temas relacionados
  • Atención
  • Funciones ejecutivas
  • Inteligencia
Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Orgullosamente desarrollado por psicólogos

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.