Recomendamos activar la función de subtítulos de Youtube.

La siguiente presentación aborda una serie de estudios científicos actuales sobre los efectos terapéutico que pueden tener los psicodélicos. La misma fue realizada en el I Congreso Internacional/IV Congreso Nacional «Ciencia y Profesión». Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. Argentina.

En la misma, se habla respecto de los alcances y limitaciones en sus usos dentro del contexto psicoterapéutico. Se plantea la posibilidad de que puedan llegar a ser usados de forma controlada como herramientas de sensibilización, autoconocimiento y empatía. Ayudando así a aliviar el sufrimiento humano. Estudios en Europa, Norteamérica, Perú y Brasil dan cuenta de que el uso controlado de psicodélicos tiene un gran potencial para promover cambios en actitudes y de comportamiento.

Artículo relacionado:
Alarmante prevalencia de trastornos del espectro alcohólico fetal en ciertos grupos a nivel mundial

También se reflexiona sobre los efectos que tienen las políticas de drogas en la posibilidad de llevar a cabo estudios científicos controlados. Cómo repercute esto para conocer más sobre los efectos adversos de su mal uso y también sobre los efectos terapéuticos de dichos compuestos. Se destaca la necesidad de investigar y comprar la seguridad y eficacia terapéutica frente a otros tratamientos convencionales de manera científica.

Walter Krainbuhl
Psicoterapeuta e Investigador. Actualmente haciendo su Doctorado en Psicología en el Laboratorio de Psicología Experimental de la Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Córdoba. Miembro de la Asociación para el Avance de la Ciencia Psicológica (AACP).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.