Fonzo está furioso es un hermoso libro con fichas de trabajo para el tratamiento de niños de seis a doce años de edad con problemas de control de ira.

Sponsor exclusivo

Con Fonzo está furioso el terapeuta contará con una serie de materiales sobre la regulación emocional, la psicoeducación amigable, reconocimiento y etiquetado de las emociones, la implementación de ejercicios de automonitoreo, diversas técnicas de reestructuración cognitiva y el desarrollo de repertorios conductuales dirigidos a resolver problemas.

El libro fue escrito por Gabriel y Nicolas Genise, dos terapeutas especialistas en la terapia cognitivo conductual, uno de los enfoques psicoterapéuticos con mayor evidencia en el tratamiento del manejo de la ira.

Ellos crearon a dos personajes que facilitan el trabajo psicoterapéutico con niños:  Fonzo, un monstruo que apareció un día en los bosques de la isla Kawai´i del cual no conocemos mucho sobre su pasado y Jorge, un guardabosque oriundo de la isla que desde muy chico tenía marcada sus dos pasiones: la naturaleza y el surf. Jorge todas las tardes cuando termina de trabajar, se pone su traje impermeable y sale al surfear las mejores olas de la isla.

Ambos son amigos desde hace ya mucho tiempo, se quieren y se protegen el uno al otro. Fonzo tiene problema: no puede controlar sus enojos. Jorge ha intentado a lo largo de los años ayudarlo ya que le ha traído muchos problemas con los demás animales del bosque, sin embargo, no tuvo éxito. Es por este motivo que Jorge nos ha pedido ayuda ya que quiere que de una vez por todas, Fonzo pueda controlar y ganarle a sus enojos.

Como terapeuta infantil estoy muy contento con este maravilloso recurso. Yo lo estoy usando con varios de mis pacientes y el resultado ha sido muy excelente. A los niños les encanta el libro y todas las actividades que propone. Fonzo está furioso es sin duda un recurso clínico que recomiendo sin dudarlo.

Fonzo está furioso tiene un costo de 22 dólares o 375 pesos en Argentina. Puedes comprar Fonzo está furioso aquí. Se hacen envíos internacionales.

Agradecemos a TCM nuestro sponsor de la semana.

Comparte tu opinión