El papel de las familias es clave en la prevención de adicciones, a través de la transmisión de valores, actitudes y comportamientos en el desarrollo de los hijos e hijas, fomentando desde la infancia hábitos de salud, responsabilidad y el desarrollo de una personalidad fuerte y crítica que no dependa de ninguna adicción para desarrollarse plenamente, fomentando los factores de protección y reduciendo los riesgos, así como para adaptarse de forma sana a su entorno social.

Con esta introducción, la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) ha publicado una nueva guía formativa, a través del cual se abordan los problemas asociados al consumo y a las conductas adictivas y su impacto en la familia.

Artículo relacionado:
Guía metodológica sobre dificultades especificas del aprendizaje (PDF)

La publicación consta de dos manuales, uno dirigido al monitor o monitora y otro a los alumnos y alumnas. En ambos documentos, se analizan los siguientes puntos: familias y estilos educativos, adicciones: aprendiendo conceptos básicos, consecuencias de la adicción en el ámbito familiar, y prevención: claves educativas.

Descarga las guías completas en formato PDF:

Artículos recomendados:

Artículo relacionado:
(PDF) Intervención breve para promover la abstinencia de consumo de alcohol en mujeres gestantes. Una reflexión crítica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.