makunin / Pixabay

A veces pasa que queremos leer ciertos libros, hasta los compramos para leerlos pero pasa el año y nos encontramos con que no hemos terminado ni el primer capítulo, porque nunca parece haber tiempo o energía para leer el libro. Si estás tratando de leer más, considerá que es un hábito que puede desarrollarse y Zen Habits pensó en algunos consejos útiles para hacerlo:

1. Ligá tu nuevo hábito de lectura a diferentes disparadores durante el día. Por ejemplo: 1) leer luego de elongarte y meditar; 2) leer cuando comes el desayuno, el almuerzo y la cena; 3) leer cuando vas a la cama. Esos son 5 disparadores diarios y a 4 páginas por sesión (más o menos), suman un total de 20 páginas por día.

¿Estás terminando un libro por día? No, pero incluso a 20 páginas por día gracias a tus disparadores te mantenés a buen ritmo. Así que creá disparadores que funcionen para vos. Si tenés un recreo o comés tu almuerzo solo, soltá el teléfono y agarrá un libro en su lugar. Elegí libros que sabés que querés leer y crearás un hábito rápidamente.

Artículo recomendado:  Esta es la razón por la que no recuerdas lo que leíste en los libros

[quote_center]Mirá las sesiones de lectura como un gusto que te estás dando[/quote_center]

2. Disfrutá la lectura: No la mires como una tarea que tenés que hacer apurado para poder hacer cosas más urgentes. Si lo ves así no vas a seguir leyendo. En su lugar, mirá las sesiones de lectura como un gusto que te estás dando. Sumergite en el mundo del libro y dejá que la nueva experiencia te transforme, te de nuevas perspectivas.

3. Solo lee libros que disfrutes. Este punto complementa al anterior. Si un libro te aburre después de un par de días (porque le diste una oportunidad), dejalo.

4. Llevate el libro a todos lados. Esos momentos en el tren, en una sala de espera, en una fila, etc. son oportunidades de oro para leer. Si tenés una kindle, es lo más práctico para llevar a todos lados y tener algo que leer siempre.

5. Utilizá un armario. Deberías cerrar todos tus dispositivos al leer. Las notificaciones te van a distraer. Si es necesario, ponelos dentro de un armario.

Artículo recomendado:  Apps para psicólogos: Instapaper

¿Qué libros tenés en la lista para este año? Esperamos que estos consejos te sirvan para terminarlos y, si tenés otros que no nombramos aquí, sentite libre de compartirlos con nosotros.

Fuente: Zen Habits