Del 12 al 15 de octubre se llevará a cabo en Buenos Aires, Argentina, uno de los congresos más innovadores e interesantes de nuestra ciencia psicológica. Estoy hablando del 2º Congreso Latinoamericano para el Avance de la Ciencia Psicológica (CLACIP). En este congreso se impulsará como nunca antes en nuestra región, el intercambio científico, la vinculación tecnológica y el avance estratégico como ciencia, práctica y bien publico.
Los cuatro ejes estratégicos del CLACIP son:

  1. La investigación y discusión académica.
  2. La formación y entrenamiento.
  3. La divulgación científica y vinculación con políticas públicas.
  4. El fortalecimiento disciplinar de la psicología.

Este no es un congreso tradicional en donde te sentarás y escucharás a los expositores por horas. No. Aquí podrás participar de sesiones directas de intercambio científico, actividades de vinculación, divulgación y transferencia de espacios de formación psicológica.

En el CLACIP disertarán conferencistas magistrales e investigadores de gran reconocimiento como Scott Lilienfeld, quien presentará su conferencia “La práctica basada en la evidencia y sus descontentos: conceptos y confusiones.”

Así también, el congreso cuenta con el apoyo directo de las organizaciones de psicología más importantes del mundo como: Asociación Americana de Psicología (APA), The International Association of Applied Psychology (IAAP) y The Asociacion for Psychological Science (APS).

Artículo relacionado:
La protección del menor, curso online de la Universidad Autónoma de Madrid

Costos de inscripción

La inscripción al congreso tiene un costo de 1590 pesos argentinos para profesionales y 890 pesos para estudiantes. La inscripción desde el resto de latinoamérica tiene un costo de 159 dólares para profesionales y 89 dólares para estudiantes.

Workshops pre congreso

En el CLACIP se desarrollarán 4 workshops el martes 11 de octubre, previo a la inauguración del congreso. Estos talleres son arancelarios y no es necesario estar inscripto en el congreso para realizarlos. Cada taller tendrá entre 3 y 8 hs de duración.

Si deseas obtener más información sobre el congreso, costos, conferencistas y las sesiones de trabajo, ingresa aquí.