En un histórico y controversial fallo, producto de la ajustada votación de 5 magistrados  a favor y 4 en contra, la corte suprema de justicia de Estados Unidos legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo en 50 estados. Por más de 11 años las investigaciones han demostrado que no había evidencia que apoya la prohibición para el casamiento entre personas del mismo sexo y la APA ha sido uno de los principales referentes.

La APA (Asociación Americana de Psicología) es la asociación de psicólogos referente a nivel mundial. Actualmente cuenta con más de 122.500 investigadores, clínicos y profesores de psicología y desde 1997 ha publicado datos científicos que apoyan a las parejas del mismo sexo y, desde 2004 el derecho del casamiento igualitario y que las parejas del mismo sexo no son menos aptas que los padres heterosexuales para criar niños sanos y bien adaptados.

Artículo relacionado:
Las madres solteras tienen mayor riesgo de enfrentar problemas de salud

Apoyando el pronunciamiento de la corte,  el presidente de la APA, Barry Anton escribió :

«La investigación empírica demuestra que los aspectos psicológicos y sociales de las relaciones entre parejas del mismo sexo se asemejan en gran medida las de asociaciones heterosexuales. Al igual que las parejas heterosexuales, las parejas del mismo sexo forman vínculos emocionales profundos y de compromiso. Las parejas heterosexuales y del mismo sexo enfrentan por igual cuestiones similares relativas a la intimidad, el amor, la equidad, la lealtad y la estabilidad, y pasan por procesos similares para abordar estas cuestiones.¨

La APA dispone de un resumen de las principales preguntas relacionadas con la homosexualidad, crianza y bienestar. Puedes leerla aquí: Orientación y Homosexualidad.

Artículo relacionado:
Definición de la semana: Alucinaciones

Estados Unidos siguió el ejemplo de otros países como Argentina, México, Canadá, España e Irlanda, quienes ya lo han legalizado en sus países.

Fuente: APA 

Artículos relacionados:

Imagen: White House