Aproximación a la protección jurídica del menor, tomando como eje central la Convención Internacional de los Derechos del Niño de 1989.

Afortunadamente, cada vez hay más personas sensibles a las especiales privaciones y sufrimientos que afectan a los menores de edad. La explotación sexual de las niñas, la utilización de los niños como soldados, el trabajo infantil, el tráfico internacional de menores… y todo esto sin contar con el hambre, la guerra y las epidemias. Tras dos tímidos precedentes, la comunidad internacional se hizo eco de estas exigencias en la Convención Internacional de Derechos del Niño de 1989 y en la Convención de las Naciones Unidas con mayor número de ratificaciones, aunque con muy limitada eficacia en la realidad.

SPONSOR EXCLUSIVO

El propósito del curso es acercar a todos los profesionales que tratan con la infancia, a los familiares, o a cualquiera que tenga interés y sensibilidad a la respuesta que el Ordenamiento Jurídico puede prestar a esas exigencias específicas. Tomará como eje común, sobre el que se articulan los distintos temas, la Convención Internacional de los Derechos del Niño de 1989.

Artículo relacionado:
[Argentina] ¡Feliz día del Psicólogo!

Los cuatro ámbitos sobre los que trabajaremos serán:

  • La sustracción internacional de menores.
  • Menores en desamparo y tutela administrativa.

  • La protección sociolaboral.

  • Situaciones de separación de los progenitores.

¿Cómo abordar los diferentes problemas específicos de la infancia? ¿Qué respuestas puede ofrecer el sistema jurídico? En este curso se propone una aproximación crítica a la realidad y a la regulación jurídica española, europea e internacional de la protección del menor.

Detalles:

  • Duración: 5 semanas
  • Institución: Universidad Autónoma se Madrid

  • El curso incluye certificación y cuesta 49 dólares.

Para inscribirte y obtener más información haz click aquí.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.