Javier Salas describe la mejor noticia del día en El País:

La homeopatía ha sido un “sistema curativo” durante 167 años, al menos en el idioma español. Desde que se consignara por primera vez esta voz llegada del alemán en la edición de 1852, la Real Academia Española siempre ha considerado en su definición que esta pseudoterapia curaba. Hasta hoy. En su nueva definición, la homeopatía pasa de ser un sistema curativo a una simple “práctica” que “supuestamente” produce unos síntomas.

Y agrega:

Sponsor exclusivo:

De este modo, la homeopatía pierde la segunda de las tres patas que mantenían su respaldo social. Ahora ha perdido el respaldo lingüístico: homeopatía, en español, no significa un remedio que cura. Antes, el consenso científico-médico ya le había retirado su apoyo hace tiempo, con manifestaciones cada vez más tajantes por parte de las sociedades científicas. Hace dos años la Real Academia de Farmacia aseguró no solo que no funciona, sino que “la homeopatía puede poner en riesgo la salud”. En España, ninguna universidad pública enseña homeopatía en una asignatura desde el pasado año. El último respaldo que le queda es el legal, ya que la normativa europea determina que debe venderse como medicamento, aunque el Gobierno español pretende que esto cambie. En Francia, ya está en proceso que se retire su financiación pública.

Lee el artículo completo en El País.

4 COMENTARIOS

  1. Unas preguntas que me hago ante este intento de eliminar la homeopatía, por presiones de las farmacéuticas, es ¿los médicos que la practican saben que no funciona y prescriben sustancias que no funcionan? ¿tantos usuarios están equivocados? ¿por qué repiten los usuarios su confianza en la homeopatía si no funciona?. ¿Toda la eficacia está en manos del placebo?.

  2. Digan la verdad es placebo y nada más …por ello la eliminan … la medicina que cura debe pasar por un proceso de hipótesis, tesis y demostración ..algo que la homeopatía no puede realizar

  3. Que pena,deberían recoger testimonios de gente que se curó con homeopatía. en mi caso tengo una enfermedad crónica que un tiempo me incapacitó para trabajar pues, entre los síntomas me producen mareo y vértigo. Visité muchos médicos en Quito- Ecuador, gasté en medicación mucho dinero, ninguno atinó con la enfermedad. Fui a un médico homeópata y me curó en un 90%, todavía tengo un síntoma que es el tinitus, ahora puedo trabajar y soy saludable y sobre todo hacer mis 2 pasiones: bicicleta y yoga.

  4. Un buen logro. La Homeopatía no produce efectos secundarios porque no produce tampoco efectos primarios. Es simplemente tomar agua. El agua más cara del mercado. ¿Las farmacéuticas en contra de ella? Pero si para las farmacéuticas nada es más rentable que vender el agua destilada carísima dentro de los remedios homeopáticos. La Homeopatía es un engaño, no debería ser respetada.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.