The Trevor Project, es una organización internacional que ofrece apoyo en la intervención en crisis y prevención del suicidio de las personas LGBTQ. El año pasado llevaron a cabo una encuesta online en Estados Unidos en la que participaron más de 34,000 jóvenes LGBTQ+, que demuestra el alto nivel de riesgo de suicidio, exposición a las terapias de conversión, discriminación y victimización, y los medios que prefieren para recibir ayuda. He traducido los resultados para que tengan una visión clara de la alta vulnerabilidad de la población LGBTQ+ a causa del estigma y prejuicio en contra de ellos:

Efectos de la terapia de conversión e intentos de cambiar su identidad de género

  • Dos tercios de los jóvenes LGBTQ+ informan que alguien intentó convencerlos de cambiar su identidad de género u orientación sexual.
  • El 57% de los jóvenes transgénero y no binarios que se han sometido a una terapia de conversión informaron un intento de suicidio en los últimos doce meses.
  • El 32% de los jóvenes LGBTQ+ que han experimentado la terapia de conversión informaron un intento de suicidio en el último año.

Discriminación y victimización

  • El 71% de los jóvenes LGBTQ+ informaron ser discriminados debido a su orientación sexual o identidad de género y el 20% reportó haber sido amenazado o abusado físicamente. Esos mismos jóvenes LGBTQ+ informaron más del doble de la tasa de intentos de suicidio.
  • El 23% de los jóvenes que sufrieron discriminación debido a su orientación sexual informaron un intento de suicidio en el último año, en comparación con el 11% que lo hizo, y el 33% de los jóvenes transgéneros y no binarios que sufrieron discriminación debido a su identidad de género reportada un intento de suicidio en el último año, comparado con el 17% que no lo hizo.
  • El 47% de los jóvenes transgénero y no binarios que fueron físicamente amenazados o maltratados en el último año debido a su orientación sexual o identidad de género informaron un intento de suicidio en los últimos 12 meses, en comparación con el 20% que no lo hicieron. Para los jóvenes LGBTQ+, la tasa fue del 27% entre los que sufrieron amenazas físicas o abuso, en comparación con el 11% de los que no lo eran.
  • El 58% de los jóvenes transgéneros y no binarios informaron que se les había desaconsejado el uso de un baño que se corresponda con su identidad de género.
  • Más de uno de cada tres jóvenes transgéneros y no binarios a quienes se les impidió usar un baño que corresponde a su identidad de género reportó un intento de suicidio en el último año, en comparación con uno de cada cinco que no sufrió este tipo de discriminación.
Artículo relacionado:  Cómo hacerle frente al bullying homofóbico

Divulgación y aceptación

  • Los jóvenes LGBTQ+ comparten su orientación sexual 1 más a menudo que su identidad de género 2. Tanto la orientación sexual cómo la identidad de género se divulgan con mayor frecuencia con sus compañeros, especialmente con amigos LGBTQ+.
  • Los jóvenes LGBTQ revelaron su estatus de orientación sexual e identidad de género a sus amigos en las tasas más altas, pero también se están revelando a los adultos en sus vidas, incluidos los padres, maestros y médicos.
  • Sin embargo, menos de la mitad de los encuestados LGBTQ+ estaban con un adulto en la escuela, y los jóvenes tienen menos probabilidades de revelar su identidad de género que la orientación sexual.
  • Los jóvenes LGBTQ están encontrando la aceptación más de sus amigos, pero la aceptación general es más baja para la identidad de género que para la orientación sexual.

Preferencias de los jóvenes LGBTQ+ al buscar ayuda

La encuesta también ofreció información sobre cómo los jóvenes LGBTQ+ prefieren recibir ayuda durante los momentos de crisis y demuestra la necesidad de que mejorar el apoyo psicológico a través de los medios digitales:

  • El 76% prefiere los medios digitales para acceder a la ayuda, y dicen que es muy probable que se pongan en contacto con un grupo de intervención durante una crisis si ese grupo ofreciera una forma de ponerse en contacto digitalmente, por texto, chat o mensajería instantánea.
  • Una abrumadora mayoría de los jóvenes encuestados, el 81%, también señaló que tener un espacio seguro de redes sociales en línea es extremadamente valioso para ellos.

Descarga el informe completo realizado por The Trevor Project.

Fuente: Wired; The Trevor Project

________________________________________

Es decir, una persona puede sentir una identidad de género distinta de sus características fisiológicas innatas.

En otras palabras, la persona puede sentirse mujer aunque haya nacido con el sexo masculino, o puede sentirse hombre, aunque haya nacido con el sexo femenino.


  1. La orientación sexual se refiere al sexo hacia el que una persona se siente atraída en el plano emotivo, romántico, sexual y afectivo. 
  2. El término identidad de género se refiere a la conciencia de una persona de sentir pertenencia al sexo masculino o femenino. 

Artículos recomendados:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.