Psyciencia
  • Psyciencia Pro
    • Únete a Psyciencia Pro
    • Inicia sesión
    • Webinars
    • Recursos
    • Tips para terapeutas
    • Watson (podcast)
    • Café (red social)
  • Ciencia
  • Clínica
  • Biografías
  • Recursos
    • NORMAS APA
  • Nosotros
    • Nosotros
    • Uso de IA
    • Publicidad
    • Archivo
Psyciencia
  • Psyciencia Pro
    • Únete a Psyciencia Pro
    • Inicia sesión
    • Webinars
    • Recursos
    • Tips para terapeutas
    • Watson (podcast)
    • Café (red social)
  • Ciencia
  • Clínica
  • Biografías
  • Recursos
    • NORMAS APA
  • Nosotros
    • Nosotros
    • Uso de IA
    • Publicidad
    • Archivo
  • Clínica

Los niños con asma son más propensos a sufrir de bullying

  • 04/09/2012
  • David Aparicio

Muchos chicos sufren de los horrendos efectos del bullying. Pero molestar y aprovecharse de los niños con enfermedades crónicas, como el asma, es aún más común. Esta situación deriva en una pregunta fundamental ¿Por qué algunos chicos eligen a otros chicos con enfermedades para molestarlos? Una reciente investigación intenta ofrecer respuestas y encontró que existen factores asociados con este tipo de bullying.

Existe un número de factores de riesgo, asociados con el incremento de sufrir bullying

Investigadores del Hospital Derbyshire en el Reino Unido, utilizaron una muestra de 6 países y entrevistaron a 943 padres con niños de 7 años de edad en adelante, para evaluar los factores asociados con el incremento de riesgo de sufrir bullying. Utilizaron cuestionarios para evaluar las condiciones en el hogar, los estilos de vida de los padres y los chicos, y su experiencia general sobre su estado de salud.

Los resultados demostraron que existe un número de factores de riesgo, asociados con el incremento de sufrir bullying. Estos factores incluyen: reducida participación en los deportes y sentimientos de tristeza en la niñez. Además encontraron que un pobre control de asma, tener padres fumadores y padres que se preocupan exageradamente  por la salud de sus hijos, también se asociaron con un mayor riesgo de acoso.

“Si tu hijo tiene asma inducida por ejercicio, puede ser muy difícil lograr que participe en los deportes, ya que puede ser algo realmente aterrador, pero la salud y los beneficios sociales superan con creces el miedo y puede ayudar a construir una vida de confianza contra el bullying”, aseguró David Supple uno de los padres participantes del estudio.

Los investigadores enfatizan la necesidad de que los doctores y enfermeras expliquen a sus pacientes sobre los efectos de su condición en todos los aspectos de su vida.  Y creen que estos descubrimientos ayudaran a encontrar mejores formas de tratamiento.

Fuente: Scientists Determine Why Kids With Asthma Are Often Bullied

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Relacionado

David Aparicio

Editor general y cofundador de Psyciencia.com. Me especializo en la atención clínica de adultos con problemas de depresión, ansiedad y desregulación emocional.

Iniciar sesión — Pro
  • Únete a Psyciencia Pro
  • Webinars
  • Recursos
  • Tips para terapeutas
  • Watson (podcast)
  • Café (red social)

Clínicos Pro

Directorio de psicólogos y psiquiatras de la comunidad Psyciencia Pro.

  • Edith Velázquez Estévez

    Psicólogo/a

  • Elías Sulca

    Psicólogo/a · Perú

    Online
  • Hollman Castro

    Hollman Castro

    Psicólogo/a · Estados Unidos

    Online
  • Ivan Tejeira

    Psicólogo/a

  • Stephanie Vizuette

    Psicólogo/a

Ver directorio completo

Psyciencia Pro

EXCLUSIVO

Carta a una relación (hoja de trabajo)

sábado, 16 de mayo 2026

Autismo en mujeres: el elefante en la sala (webinar)

miércoles, 13 de mayo 2026

Cuando la mente vuelve al pasado: manejo de la rumia y los pensamientos traumáticos

miércoles, 6 de mayo 2026

El mito del genio torturado: lo que dice la evidencia

sábado, 18 de abril 2026

Recurso: Psicoeducación en mentira compulsiva

miércoles, 15 de abril 2026

Ver todo
Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Psicologia y neurociencias en español todos los días

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.