El Máster en Neuroeducación y Optimización de Capacidades es una completa propuesta para aquellos que desean incorporar a su práctica las ciencias especializadas en el funcionamiento de cerebro. Proporcionando así los conocimientos y herramientas imprescindibles para los profesionales interesados en integrar y desarrollar una terapia y/o rehabilitación cognitiva de pacientes diagnosticados con daño cerebral adquirido, trastorno de deficit de atención e hiperactividad, dislexia y otros trastornos cerebrales.

El máster es organizado y avalado por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP), una organización internacionalmente reconocida que ha entrenado, con una metodología moderna y adaptada para las necesidades de sus estudiantes, a mas de 25,000 terapeutas en todo el mundo.

Otra de las ventajas de ISEP es que brinda a todos sus alumnos un programa optativo llamado ISEP Lidera, un entrenamiento adicional y sin coste alguno que le permite a sus estudiantes desarrollar todas las competencias necesarias para abrirse camino en el mundo competitivo en el que vivimos.

¿Quiénes pueden inscribirse?

El máster es en modalidad presencial las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia. Está dirigido a graduados en psicología, medicina, pedagogía, psicopedagogías Educadores Infantiles y Sociales, Logopedas, Terapeutas Ocupacionales y técnicos de inserción laboral.

¿Qué aprenderás?

Con el máster en neuroeducación y optimización de capacidades desarrollarás las siguientes competencias:

  • Estarás capacitado para integrar programas de estimulación cognitiva en niños/adolescentes con alteraciones neurológicas y sin ellas.
  • Diseñarás y aplicarás estrategias de intervención para la estimulación cognitiva, personalizados a la patología y a las características del usuario.
  • Diferenciarás la eficacia de la intervención de las técnicas y procedimientos de rehabilitación y estimulación cognitiva.
  • Programarás un protocolo de intervención en las diferentes patologías (TCE, TDH, dislexia, etc).
  • Analizarás e identificarás los diferentes modelos de intervención de los diferentes procesos cognitivos para optimizar su desarrollo educativo.
  • Reconocerás el papel de la optometría en proceso educativo.
  • Analizarás e identificarás los diferentes modelos de rehabilitación neuropsicológica infantil.
  • Optimizarás de manera integral las capacidades personales desde la infancia.
  • Desarrollarás la visión integral y holística de la persona a través del abordaje de PCP (programación centrada en la persona desde la infancia).
Artículo recomendado:  Aplicación de técnicas cognitivas — curso online

Aquí puedes ver una sesión clínica del entrenamiento acerca de la problemática que afrontan los niños con dificultades de aprendizaje:

¿Quién lo dirige?

El máster está organizado y dirigido por Olga García, neuropsicóloga clínica. Directora del Centro de Atención Integral para personas con daño cerebral Polibea SUR. Presidenta de la Asociación Madrileña de Neuropsicología (AMNP). Coordinadora en Madrid de los Másteres en Neurorrehabilitación, Neurociencias y Neuroeducación y Optimización de Capacidades de ISEP. Creadora del Castillo de la Neurociencia, Asesoría en Neurociencias.

¿Cómo puedo inscribirme?

Para obtener más información sobre los costos, información del plan de estudio y matricula visita la página oficial del Máster en Neuroeducación y Opotimización de Capacidades.

Agradecemos a ISEP, nuestro patrocinador exclusivo de la semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.