Unsplash / Pixabay

Un estudio publicado en la revista científica “Personality and Individual Differences” ha sugerido un motivo sorpresivo y a la vez esclarecedor de por qué las mujeres prefieren a los hombres con tatuajes como parejas sexuales.

De acuerdo con la investigación, la presencia de tatuajes en la piel crea una percepción acentuada de virilidad que agrada a las mujeres heterosexuales, quienes lo asocian con cualidades atractivas como la dominancia.

SPONSOR EXCLUSIVO

Según los investigadores, los tatuajes no solo afectan la perspectiva del sexo femenino, también juegan un papel importante en las interacciones competitivas entre hombres, ya que transmiten una mayor tendencia a la agresividad y, por ende, capacidad de intimidación.

El estudio fue realizado tomando en consideración una muestra de 2,500 hombres y mujeres heterosexuales de Polonia, quienes observaron a un grupo de sujetos tatuados sin camisa. Algunos de ellos fueron digitalmente modificados para mostrar tatuajes pequeños en el área de los brazos.

De las preguntas realizadas a los participantes, fueron extraídas, además de las conclusiones citadas anteriormente, que la presencia de tatuajes en los hombres también puede desempeñar un rol negativo en la percepción de las mujeres, ya que los niveles elevados de testosterona que se asocian con los tatuajes son relacionados en ocasiones con una mayor tendencia a la violencia doméstica y la infidelidad.

Artículo relacionado:
EMDR: ¿una pseudoterapia avalada por la APA?

Además, algunas de las mujeres del estudio indicaron que los hombres tatuados eran “los peores prospectos” para convertirse en parejas o padres potenciales.

En cuanto a los tatuajes en las mujeres, la percepción social es un tanto menos favorable. Según un estudio realizado en 2005, el público tiende a considerar a las mujeres tatuadas como personas más abiertas a tener relaciones sexuales sin compromisos. Aunque esto no implica una percepción exclusiva de promiscuidad, sí indica que las mujeres con tatuajes podrían ser blanco de prejuicios por ser vistas como menos selectivas y más dispuestas a tener únicamente sexo casual.

Fuente: Medical Daily

Rita Arosemena P.
Graduada en Comunicación y especialista en Educación Superior. Amante de la literatura, el arte y las ciencias (y del café. El café no se lo toquen). Le interesan especialmente la neuropsicología, la psicología evolutiva y la psicopatología. Le apasiona la música francesa y no tiene nada contra Freud.

1 COMENTARIO

  1. Porque casi no hay tatuajes en golfistas o tenistas , en cambio casi todos los futbolistas los tienen? Hay una tendencia de clase social en su uso? Al menos, los orígenes de esta moda son más bien humildes…

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.