Steam, la popular plataforma online de videojuegos acaba de cancelar el lanzamiento de “Rape Day”, un espantoso juego en el que sus jugadores pueden matar y abusar de las mujeres.

En este videojuego, de estilo novela visual, el jugador podrá elegir entre una serie de opciones textuales que controlan el comportamiento del personaje, y que le permiten acosar verbalmente, asesinar y violar durante un apocalipsis zombie.

La descripción oficial del juego es totalmente repugnante:

Controla las opciones de un amenazante violador en serie durante un apocalipsis zombi. Acosa verbalmente, mata y viola a mujeres a medida que progreses en la historia.

Es un mundo peligroso sin leyes. Los zombis disfrutan comiéndose la carne humana de forma brutal, pero tú eres el violador más peligroso en la ciudad.

Rape Day es una novela visual basada en la elección. No incluye grinding ni cualquier otra actividad de pérdida de tiempo. Así que salta el juego previo y disfruta de tu día de violación; te lo mereces.

Con la idea de que los jugadores deben tener la libertad de decidir qué juego comprar, Steam cambió el año pasado sus políticas para permitir que se publicara cualquier clase de contenido. Pero gracias a las fuertes criticas en internet y la petición firmada por más de 8 mil personas en contra del videojuego, la plataforma finalmente cancelar su publicación. Este fue su comunicado:

En la semana pasada tal vez escucharon sobre un juego llamado “Rape Day” que llegaría pronto a Steam. Hoy decidimos no distribuir el juego en Steam. Dado nuestro aviso anterior sobre “¿Quién podrá llegar a la tienda de Steam?”, creemos que esta decisión merece una explicación más detallada.

Gran parte de nuestra política sobre lo que distribuimos es, y debe ser, reaccionaria – simplemente tenemos que esperar y ver qué nos llega a través de Steam Direct. Luego debemos emitir un juicio sobre cualquier riesgo que suponga para Valve, nuestros socios desarrolladores, o nuestros clientes. Después de una investigación y discusión importante, creemos que “Rape Day” presenta costos y riesgos desconocidos, y por lo tanto no estará en Steam.

Respetamos el deseo de los desarrolladores de expresarse, y el propósito de Steam es ayudarlos a encontrar una audiencia, pero este desarrollador ha elegido contenido y una forma de representarlo que nos dificulta mucho ayudarlo a hacerlo.

Las declaraciones de Steam dejan ver claramente que no les importa en absoluto la prevención de la violencia y el abuso sexual y sólo se preocupan por su propia imagen y bienestar como empresa. Este es otro ejemplo de cuando se quiere utilizar el principio de “libertad” para promover contenido e ideas que promueven el odio, violencia, discriminación y tortura, en este caso de las mujeres. Esta vez se logró cancelar parcialmente, con la ayuda de la comunidad online. Ahora nos toca a nosotros ser también vigilantes con este tipo de contenido, porque la única manera de deternolo es levantando la voz.

Fuente: FayerWayer

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.