Plaza Sésamo el popular programa de televisión que ha conquistado el corazón de chicos y grandes diseñó a través de su organización sin fines de lucro Sesame Workshop el programa denominado “Little Children, Big Challenges” (Niños pequeños, Grandes Desafíos) que busca animar a los niños , de 2 a 8 años de edad, a experimentar nuevos cambios en su rutina, aprender de los errores, a hacer nuevos amigos, resolver conflictos y conocer sus propias capacidades.

Según sus creadores, este proyecto explican que la infancia temprana ha sido identificada como un momento clave para la promoción de la capacidad de recuperación y las intervenciones en esta etapa pueden tener un impacto significativo sobre el bienestar del niño y su futuro éxito en todas las áreas de la vida.

La infancia temprana ha sido identificada como un momento clave para la promoción de la capacidad de recuperación y

El programa está especialmente diseñado para ayudar durante el manejo de situaciones difíciles como el divorcio de los padres, estrés derivado del desplazamiento de uno de los padres a una zona de guerra, la prevención del acoso escolar o el encarcelamiento de un familiar.

Artículo recomendado:  Sufrir de traumas en la infancia se relaciona con el desarrollo del trastorno bipolar

Entre los recursos que ofrece se destacan: recomendaciones, estrategias de acción, guías para padres, videos ilustrativos de otras familias que están en la misma situación, herramientas interactivas, canciones, aplicaciones móviles y fichas. Y además, cuenta con recursos especializados para maestros y profesores.

Para acceder a los recursos solo tienes que ingresar en la siguiente dirección: Little Children, Big Challenges