Psyciencia
  • Inicia sesión
  • MEMBRESÍA
  • Archivo
  • Nosotros
    • Publicidad
Psyciencia
  • Inicia sesión
  • MEMBRESÍA
  • Archivo
  • Nosotros
    • Publicidad

Únete a Psyciencia Pro y apoya nuestro trabajo 💞.

      Únete a la membresía    
  • La exposición a la luz del sol, durante la mañana, mejora la calidad de sueño
  • 10% de descuento para el máster terapias contextuales
  • No todo es psicología (21): Quien crece despacio crece bien
  • Trastornos disociativos: una perdida de la integración (PDF)
  • Criterios diagnósticos del trastorno límite de la personalidad
Contenido para miembros
  • Inicia sesión
  • Tips para terapeutas
  • Podcast
  • Recursos
  • Webinars
  • Artículos
Sin categoría

Repercusión de la exposición y reestructuración cognitiva sobre la fobia social

  • David Aparicio
  • 15/03/2016

Queremos fomentar la lectura de investigaciones sobre psicología y neurociencias. Todo los martes compartiremos una investigación completa en formato pdf que nos pareció interesante o novedosa. Por favor comparte tus opiniones y comentarios en la sección que está al final del artículo.

El objetivo de esta investigación consistió en conocer la eficacia y repercusión de la exposición y reestructuración cognitiva en variables de síntomas psicopatológicos en 85 fóbicos sociales.

Los participantes fueron asignados aleatoriamente a las siguientes modalida- des experimentales: a) exposición y reestructuración cognitiva empleados de forma conjunta (10 sesiones); b) exposición (5 sesiones) seguida de reestructuración cognitiva (5 sesiones) y c) grupo control que después de 3 meses recibió reestructuración cognitiva (5 sesiones) seguida de exposición (5 sesiones).

Los resultados indican un beneficio global tanto en la remisión de la sintomatología psicopatológica asociada a la fobia social, como en el aumento de la autoestima y asertividad no existiendo diferencias significativas entre las modalidades de tratamiento contempladas.

Patrocinado Por
CETECIC
CETECIC
CETECIC: ¿Quieres especializarte en trastornos de ansiedad? Mira gratis las clases demostrativas del Diplomado antes de inscribirte.

Autores: César Antona y Luis Joaquín García-López

Fuente: Redalyc

Descarga la investigación completa en PDF.

Relacionado

Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Psicologia y neurociencias en español todos los días

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.