Psyciencia
  • SECCIONES
  • PSYCIENCIA PRO
    • ÚNETE A LA MEMBRESÍA
    • INICIA SESIÓN
    • CONTENIDO PARA MIEMBROS
    • RECURSOS PARA MIEMBROS
    • TIPS PARA TERAPEUTAS
    • PODCAST
    • WEBINARS
  • NORMAS APA
  • SPONSORS
  • NOSOTROS
Psyciencia
  • SECCIONES
  • PSYCIENCIA PRO
    • ÚNETE A LA MEMBRESÍA
    • INICIA SESIÓN
    • CONTENIDO PARA MIEMBROS
    • RECURSOS PARA MIEMBROS
    • TIPS PARA TERAPEUTAS
    • PODCAST
    • WEBINARS
  • NORMAS APA
  • SPONSORS
  • NOSOTROS
  • Sponsor

Sexualidad, mucho más que sexo – Curso online de la Universidad de los Andes

  • 21/08/2018
  • David Aparicio

La mayoría de las personas, en algún momento de la vida, hemos experimentado inseguridad para hablar acerca de sexualidad con niñas, niños, estudiantes, pareja o colegas. Al finalizar este curso serás capaz de hablar de la sexualidad de manera clara, directa, usando información actualizada y sin sentimientos de vergüenza. Además, podrás diferenciar la sexualidad de los conceptos de sexo, género, orientación sexual y genitalidad. También describirás con seguridad los procesos biológicos, psicológicos y socioculturales que intervienen en el desarrollo de la sexualidad a lo largo de la vida. Asimismo, vas a lograr establecer la relación de la sexualidad con las decisiones que toman las personas en diferentes áreas, al igual que con su bienestar físico, psicológico y social.

En síntesis, al terminar el curso Sexualidad, mucho más que sexo habrás perfeccionado habilidades para tu trabajo y tu propia vida y podrás explicar por qué la sexualidad es mucho más que sexo.

Este curso está dirigido a personas que trabajan en educación, promoción de la salud y procesos comunitarios. También es muy útil para madres y padres de familia, y para cualquier persona interesada en superar barreras para hablar acerca de la sexualidad.

Requisitos o preparación previa recomendada

Todas las personas interesadas en la temática son bienvenidas. No se necesita una preparación previa específica. El conocimiento que has adquirido a lo largo de la vida sobre la sexualidad es suficiente para avanzar en el proceso.

Formato del curso

Cada lección consistirá en una serie de videos de 3 a 7 minutos de duración cada uno. En cada lección vas a encontrar actividades de evaluación formativas, es decir, actividades que favorecen la autoevaluación, la reflexión personal y el análisis crítico de información. Al finalizar cada una de las lecciones vas a encontrar una evaluación sumativa que te va a permitir verificar tu comprensión del tema y el cumplimiento de los objetivos que te proponemos. En algunas lecciones hemos incluido lecturas complementarias para reforzar o ampliar la información que te proporcionamos.

Organizaciones Aliadas

La producción de este curso ha contado con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas – UNFPA

¿Qué dicen los estudiantes que han tomado previamente este curso?

El curso cuenta con más de 1.400 reseñas de sus estudiantes y tiene un nivel de 4.8 estrellas de calidad. Sin duda los estudiantes han encontrado que el curso es de mucho beneficio para su desempeño laboral y cotidiano.

Fecha de inicio e inscripción

El curso inició el 20 de agosto pero todavía estás a tiempo de inscribirte. El curso tiene dos modalidades. Una versión gratuita en la que tienes acceso a todo el curso (sin certificación) y la versión de pago de 29 dólares que incluye la certificación de la Universidad de Los Andes y de Coursera.

Para inscribirte y obtener más información ingresa aquí.

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)Facebook
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)WhatsApp
  • Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)Correo electrónico
  • Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)LinkedIn

Relacionado

David Aparicio

Editor general y cofundador de Psyciencia.com. Me especializo en la atención clínica de adultos con problemas de depresión, ansiedad y desregulación emocional.

Suscríbete

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

7 comentarios
  1. Vanessa dice:
    20/03/2020 a las 6:05 am

    Llego super tarde ! no lo volverán a hacer, ¿verdad?

    1. David Aparicio dice:
      20/03/2020 a las 8:26 am

      El curso está abierto – puedes hacerlo.

  2. SANDRA MILENA CAMACHO GUZMAN dice:
    11/10/2018 a las 11:51 pm

    Quiero saber cuando entregan certificados, ya pagué y completé el curso pero no me han dado el certificado, ¿dónde podría comunicarme para resolver este asunto?

  3. Yessica Rojas Velez dice:
    03/09/2018 a las 7:24 pm

    Hola buenas noches. Quisiera saber si este curso solo va a estar disponible este mes o en el mes de octubre se va abrir También, gracias.

    1. David Aparicio dice:
      03/09/2018 a las 7:39 pm

      el curso vuelve a abrir recurrentemente.

  4. BLANCA dice:
    25/07/2017 a las 3:13 pm

    B. T. ESTOY INTERESADA EN EL CURSO. SIN CERTIFICADO. DOCENTE

  5. Maria Cecilia Gimenez dice:
    19/07/2017 a las 2:53 pm

    buenas tardes me interesa el curso modalidad con certificado soy pSICOLOGA me intersa la tematica

Comentarios no permitidos.

Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Psicologia y neurociencias en español todos los días

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.