Más de 25,000 estudiantes ya están inscritos en este curso y tiene una calificación de sus estudiantes de 4.8 estrellas. 

¿Queer? ¿Género? ¿transgénero?

Desde los estudios de género, los estudios queer y los estudios culturales, este curso busca familiarizaros con las representaciones culturales de las sexualidades no normativas en la cultura contemporánea.

El curso Representaciones culturales de las sexualidades plantea diversos marcos teóricos y ejemplos prácticos a partir de los cuales reflexionar sobre las construcciones corporales e identitarias de las personas lesbianas, gays, transgénero, transexuales, queer, heterosexuales, etc. en diversos soportes culturales como el cine, la literatura, internet, la televisión o las artes plásticas.

De este modo, el curso contribuye al análisis de los discursos normativos sobre el género y la sexualidad que nos construyen cómo sujetos y nos proporcionan posiciones jerárquicas dentro del marco social.

Artículo relacionado:
España: 1 de cada 4 jóvenes ha visto pornografía antes de los 13 años

Entendemos que las representaciones culturales son espacios privilegiados para llevar a cabo este análisis, porque en ellos se materializan tanto los discursos hegemónicos como sus posibilidades de subversión.

Si estás interesado en la cultura, el género y la sexualidad, te invitamos a descubrir este curso. No necesitas conocimientos previos. Si ya estás familiarizado con la temática, queremos ofrecer contenidos sugestivos sin descuidar las reflexiones y explicaciones necesarias para aquellos que os adentráis en ella por primera vez.

Temario del curso

  1. Representación, cultura y sexualidad
  2. Género/s
  3. Trayectoria trans
  4. Sexualidad(es)
  5. Categorias y subjetividad
  6. Comunidad, identidad y alteridad

El curso es totalmente online, en idioma español y requiere un aproximado de 4-6 horas semanales que puedes llevar a tu propio ritmo. Puedes inscribirte totalmente gratis pero al efectuar el pago único de 29 dólares tendrás derecho a recibir el certificado de aprobación de de la prestigiosa Universitat Autònoma de Barcelona. 

Artículo relacionado:
El cerebro del niño (curso online)

El curso está abierto en todo momento. Para inscribirte visita la página oficial de Representaciones culturales de la sexualidad.

Artículos recomendados:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.