Sponsor Exclusivo

Alemania da un paso adelante en la protección de los derechos humanos, y presenta un proyecto de ley que busca prohibir la terapia de conversión sexual con sanciones que van hasta un año de prisión. Esta medida sigue el ejemplo de otros países como Estados Unidos e Inglaterra donde ya se han aplicado medidas para prohibir esta peligrosa práctica inhumana.

La BBC presenta el informe:

La ley tiene la intención de detener a los grupos que ofrecen el servicio, que afirma ser capaz de cambiar la orientación sexual de una persona, a menores de 18 años.

Cualquier violación podría resultar en una multa o hasta un año de prisión.

La investigación sugiere que la práctica controvertida puede conducir a la depresión y aumentar el riesgo de suicidio. Según el proyecto de ley publicado el lunes, los adultos que consienten pueden solicitar el servicio en Alemania, pero tendrían que demostrar que no habían sido engañados, coaccionados o amenazados de participar._ 

La medida fue anunciada por el ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, quien dijo que la «terapia de conversión gay» enferma a las personas, no bien, informó el periódico alemán Deutsche-Welle.

Fuente: BBC

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.