Psyciencia es mucho más que un medio digital. Somos una comunidad de medio millón de personas a las que les apasiona la psicología, la educación, la clínica y las neurociencias.

Durante las últimas semanas hemos estado considerando la idea de crear un grupo de lectura o Book Club que pueda aprovechar la inteligencia colectiva que viene de nuestros lectores, para enriquecer el conocimiento y motivarnos los unos a los otros a leer más sobre la psicología científica. Ayer hicimos una breve consulta para evaluar si estaban interesados y recibimos más de 200 comentarios entusiasmados por empezar con esta idea. No queremos demorar más. Bienvenidos al Book Club De Psyciencia.

Cómo funcionará

La idea es bastante sencilla. No queremos que el Book Club sea una carga, sino una comunidad de aprendizaje. Por eso hemos decidido que la elección será hecha a veces por ustedes y a veces por nosotros. A inicio de cada mes elegiremos un libro o propondremos tres opciones para que ustedes voten y elijan. Leeremos libros en español e inglés. Entendemos que probablemente haya menos participación en las lecturas en inglés. Pero también creemos que puede ser aprovechado como una oportunidad para expandir nuestro conocimientos. Hoy en día, el inglés es la lengua predominante en el desarrollo científico, y excluirla sería un error.

Sponsor exclusivo:
Certifícate en Primeros Auxilios Psicológicos

 Leeremos libros en español e inglés

Los que le dan vida a un club de lectura son los participantes, por eso queremos conocer sus opiniones, lo que aprendieron con las lecturas y sus conocimientos. Dividiremos la cantidad total de capítulos del libro elegido del mes en 4 discusiones que se organizarán los viernes. Cabe aclarar que el debate será moderado. No se aceptarán comentarios que no estén relacionados con el libro seleccionado, que contengan insultos o SPAM.

Es la primera vez que hacemos un grupo de lectura. Así que es probable que modifiquemos algunos detalles durante los primeros meses. Será prueba y error, pero lo importante es que aprenderemos y nos enriqueceremos con las lecturas.

¿Estás listo para empezar?

El primer libro será: “Sal de tu mente, entra en tu vida”, de Steven Hayes. El libro puedes comprarlo digital en Amazon, Desclée o también en la plataforma online Scribd. Para participar ingresa al Book Club de Psyciencia, la comunidad en Facebook que hemos especialmente creado para todos los lectores.