En la 121ª Convención Anual de la Asociación Americana de Psicología (APA), Michael G. Turner y su equipo presentaron los análisis de su investigación longitudinal. La misma sugiere que las personas que sufrieron repetidamente de bullying durante su niñez y adolescencia son más propensas a ser condenadas a prisión durante la adultez.

El equipo de investigadores analizaron los datos longitudinales de la Encuesta de Juventud, desarrollada por el gobierno de Estados Unidos durante el año 1997. La encuesta involucró a 7.335 sujetos que tenían entre 12 y 16 años y permitió  identificar a 4 grupos: no-víctimas (74%), aquellos que sufrieron repetidamente de bullying antes de los 12 años (15%); aquellos que sufrieron repetidamente bullying después de los 12 años (6%); y aquellos que sufrieron repetidamente de bullying  antes y después de los 12 años (5%).Se analizaron también los resultados jurídicos de los adolescentes y adultos que habían participado en el estudio, según el género y la raza.

SPONSOR EXCLUSIVO

Los resultados demostraron que cerca del 14% de aquellos que reportaron sufrir de bullying repetidamente durante su niñez y adolescencia terminó en prisión durante su adultez, comparado con el 6 % de los sujetos que no lo sufrieron, el 9% que lo sufrió solo durante su niñez y el 7% que lo sufrió solo en la adolescencia.

Cuando se compararon las tasas de condenas, más del 20% de las víctimas de bullying crónico fueron declarados culpables de delitos, en comparación con el 11% de las no fueronvíctimas, el 16% de las víctimas infantiles y el 13% de las víctimas adolescentes.

Al comparar los resultados según la raza se encontró que los sujetos de raza blanca que fueron víctimas de este tipo de acosos escolar durante la infancia, enfrentan significativamente mayores probabilidades de ir a la cárcel.

En cuanto al género, se encontró que las mujeres que lo sufrieron crónicamente desde la niñez y la adolescencia tenían mayores probabilidades de consumir alcohol o drogas y ser arrestadas y condenadas durante su adultez.

Respecto a estos resultados Turner declaró:

“Investigaciones anteriores examinaron el bullying durante periodos específicos de tiempo, mientras que este estudio es el primero en enfocarse en los individuos que reportaron sufrir de bullying durante su niñez y adolescencia y las consecuencias legales que ellos tuvieron que enfrentar durante su adolescencia y adultez.”

Los resultados ponen en relieve la importancia de detectar y abordar a tiempo este complejo fenómeno que puede afectar a largo plazo la vida de la víctima.

Fuente: APA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.