Todos, en algún momento, podemos necesitar y sacar provecho de la visita a un psicólogo. Lidiar con sentimientos y problemas que nos abruman, o que parecen estar fuera de nuestro control, sea que se trate de cuestiones familiares, relaciones íntimas, pérdida del empleo, duelo, depresión, estrés, abuso de sustancias o que precisemos herramientas para hacer frente a los asuntos que cotidianamente debemos abordar, la ayuda externa de un profesional podría ser idónea para atravesar estos problemas. A través de la terapia, los psicólogos ayudan a muchas personas de todas las edades a vivir vidas más saludables y productivas.

Estos profesionales pueden especializarse en psicoterapia y otras formas de tratamiento psicológico. Cuentan con capacitación y experiencia en las áreas de comportamiento humano, evaluación de la salud mental, diagnóstico y tratamiento y cambio de comportamiento. Los psicólogos trabajan con los pacientes para cambiar sus sentimientos y actitudes y ayudarlos a desarrollar patrones de comportamiento más saludables.

¿Cómo trabajan?

Los psicólogos aplican procedimientos validados científicamente para ayudar a las personas a cambiar sus pensamientos, emociones y comportamientos. La psicoterapia es un esfuerzo de colaboración entre un individuo y un psicólogo. Proporciona un ambiente de apoyo para hablar abierta y confidencialmente sobre preocupaciones y sentimientos. Los psicólogos consideran que mantener su confidencialidad es extremadamente importante y responderán sus preguntas con respecto a esas circunstancias especiales en las que se debe compartir información confidencial.

Psicólogos y clientes trabajan juntos. Una vez que se establecen las credenciales y la competencia del psicólogo, el siguiente factor importante es tu nivel de comodidad personal con ese psicólogo.

En este contexto, hallar al profesional adecuado para hacer las consultas y seguimientos es fundamental.

Artículo recomendado:
Aprende a tratar el Trastorno de Pánico, Trastorno Bipolar y Manejo de Estrés con los cursos online de CETECIC

MundoPsicologos es una plataforma online que cuenta con una amplia red de psicólogos y psicoterapeutas. Su web proporciona un buscador sencillo que filtrará tu búsqueda por el tipo de servicio que necesitas y la ciudad en que lo requieres. De esta manera encontrarás la atención psicológica que precisas en cualquier momento, donde sea que estés.

La plataforma cuenta con un directorio de psicólogos que incluye recomendaciones de otros pacientes, las cuales pueden ser de utilidad a la hora de elegir un profesional.

También dispone de un psicólogos online a través del cual podrás plantear tus dudas respecto de la terapia (ya sea antes de decidir iniciar o durante su desarrollo) a los expertos.

Asimismo, el portal está diseñado para ayudar a los profesionales: psicólogos y psicoterapeutas pueden encontrar en él una herramienta que hará su trabajo más fácil a la vez que fortalecen su reputación online.

Si lo que estás buscando son informaciones sobre algún problema o tipo de terapia en concreto, podrás consultar los artículos y fichas de trastornos y terapias que ofrecen.

Esta red se encuentra conformada por profesionales de la psicología. Su objetivo primordial es proporcionar un entorno seguro y de confianza con acceso a contenidos útiles para transitar un proceso de mayor autoconocimiento, y ofrecerte herramientas que contribuyan a tu bienestar.

La plataforma tiene presencia en 9 países: España, Italia, Francia, Portugal, Brasil, México, Colombia, Chile y Argentina.

Para obtener mayor información ingresa al portal web de MundoPsicologos.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.