geralt / Pixabay

Existe una fuerte conexión entre el burnout y la depresión. Así lo encontraron Irvin Schonfeld, Renzo Bianchi y Eric Laurent en el estudio titulado: ¨¿Es el burnout un trastorno depresivo? una revisión con especial atención a la depresión atípica,¨ publicado en la revista académica International Journal of Stress Management.

La revista cuenta que el estudio contó con más de 5.500 maestros de escuela y estimó la prevalencia de la depresión entre aquellos que sufrían de burnout. Se encontró que el 90% de los sujetos con burnout también presentaban sintomas que cumplían con los criterios diagnósticos de la depresión.

¨El estudio sugiere que el solapamiento entre la depresión y el burnout ha sido subestimado en gran medida. La depresión atípica puede dar cuenta de una parte sustancial de esta superposición. En general, nuestros resultados apuntan a los síntomas depresivos y trastornos depresivos como preocupaciones centrales en la gestión del burnout.¨ Así lo explicó Schonfeld.

Sponsor Exclusivo:

Schonfeld y su equipo concluyen diciendo que hoy contamos con investigaciones clínicas sobre la depresión con soluciones que podrían ayudar a los trabajadores que sufren de burnout.

Aquí te dejamos el estudio completo en versión PDF, para que puedas revisarlo y estudiarlo a profundidad.

Fuente: Psypost
Imagen: Pixabay