Pexels / Pixabay

Dicen que la diferencia de edad no importa en las relaciones de pareja y lo único que importa es que haya amor. Parece una explicación bastante romántica y complaciente. El amor todo lo puede, ¿no?

La vida es más complicada que las frases románticas. Una investigación de la Universidad de Colorado y publicada en el Journal of Population Economics, siguió por 13 años a una muestra de miles de parejas casadas y encontró que las parejas que tienen mayor diferencias de edad son menos resilientes a los problemas económicos y se sienten menos satisfechas, en comparación con las parejas que tienen casi la misma edad. Después de 6 a 10 años, la satisfacción se deterioró rápidamente en las parejas que tenían más de 7 años de diferencia de edad.

La vida de casados no es fácil. A través de los años deberán afrontar problemas de diferente índole y altamente estresantes, como la perdida del trabajo o los problemas económicos.

Y según los autores, las parejas de edades similares tienen la ventaja de estar más “sincronizados”, más de acuerdo, con las decisiones de la vida que afectan a la pareja: cuando tener hijos, cómo gastar el dinero, etc, y están mejor equipados para afrontar los problemas económicos. Por lo contrario, un serio problema económico podría exponer las diferencias de intereses, objetivos y las tensiones en la parejas con mayor diferencia de edad.

Fuente: University of Colorado

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here