La demencia es un trastorno que se caracteriza por el deterioro de la función cognitiva — más severo que las consecuencias del envejecimiento — que afecta la memoria, el pensamiento, la orientación, la comprensión, el cálculo, la capacidad de aprendizaje, el lenguaje y el juicio. Lo que a su vez también puede afectar el control emocional, la motivación y el comportamiento social.

La OMS estima que hay cerca de 50 millones de personas en el mundo que sufren de demencia y todos los años se registran cerca de 10 millones de nuevos casos. Ésta alarmante cifra no pasó desapercibida y la OMS ya preparó un plan que reconozca a la demencia como una prioridad para la salud publica.

SPONSOR EXCLUSIVO

El primer paso para lograr que la sociedad comprenda lo que realmente significa es ofrecer información objetiva sobre este severo trastorno y para ello han creado una excelente infografía que incluye las características de la demencia, costo y el plan de actuación, que se desarrollará hast el año 2025, y que incluye medidas de sensibilización, diagnóstico, tratamiento, atención y apoyo para los cuidadores de las personas con demencia.

Artículo relacionado:
¿Por qué deben interesarse los psicoterapeutas en la investigación?

Fuente: INFOCOP

1 COMENTARIO

  1. Boa tarde!

    Sou assistente social e trabalho com idosos. Gostaria de saber se vocês possuem algum instrumento de trabalho que ajuda a mensurar e avaliar os casos de demência. O trabalho realizado por vocês conta com equipe transdisciplinar?

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.