La demencia es un trastorno que se caracteriza por el deterioro de la función cognitiva — más severo que las consecuencias del envejecimiento — que afecta la memoria, el pensamiento, la orientación, la comprensión, el cálculo, la capacidad de aprendizaje, el lenguaje y el juicio. Lo que a su vez también puede afectar el control emocional, la motivación y el comportamiento social.

La OMS estima que hay cerca de 50 millones de personas en el mundo que sufren de demencia y todos los años se registran cerca de 10 millones de nuevos casos. Ésta alarmante cifra no pasó desapercibida y la OMS ya preparó un plan que reconozca a la demencia como una prioridad para la salud publica.

El primer paso para lograr que la sociedad comprenda lo que realmente significa es ofrecer información objetiva sobre este severo trastorno y para ello han creado una excelente infografía que incluye las características de la demencia, costo y el plan de actuación, que se desarrollará hast el año 2025, y que incluye medidas de sensibilización, diagnóstico, tratamiento, atención y apoyo para los cuidadores de las personas con demencia.

Artículo recomendado:  10 datos científicos para reconocer y prevenir el Alzheimer

Fuente: INFOCOP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.