Dr. Alberto Soler Montagud sintetiza los factores que se relacionan con el suicidio en Gestalt Terapia:

Las causas de suicidio son incontables tanto en personas mentalmente sanas como enfermas, y es por este carácter multicausal que el suicidio no debería considerarse un problema exclusivo del ámbito de la salud —como sucede en casi todos los estudios epidemiológicos—, pues en su etiología, además de factores sanitarios intervienen otros muchos como son los psicológicos, sociológicos, culturales, filosóficos y religiosos.

Independientemente de su multicausalidad, el suicidio es un acto que con frecuencia realizan personas que sufren un trastorno psiquiátrico que cursa con abatimiento, imposibilidad para encontrar solución o alivio ante un grave problema, sensación de vacío emocional, tristeza y sentimientos de dolor profundo.

Buena lectura para conocer los factores que se relacionan con el suicidio y que se escapan del ámbito de la salud. Lo que demuestra la necesidad de que los estados intervengan con todos sus recursos para ayudar a prevenir las muertes por suicidio que ya, en algunos países, representa la principal causa de muerte externa.

Artículo recomendado:  Sufrir de Bullying en la infancia aumenta las probabilidades de autolesionarse en la adolescencia

Lee el artículo completo en Gestalt Terapia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.