Cada vez es más grande la demanda de especialistas en neuropsicología infantil dentro de centros, clínicas e instituciones de salud públicas y privadas.

Mejora tus oportunidades laborales con el nuevo Máster online en Neuropsicología Infantil que ofrece el reconocido centro español ÍTACA Formación.

Ésta es una verdadera propuesta online y presencial con más de 1500 horas de formación, dictadas y supervisadas por docentes reconocidos y con amplia experiencia en la neuropsicología infantil, para que te nutras de todo el conocimiento teórico – práctico que necesitas para desarrollarte en el campo clínico o de investigación.

ÍTACA Formación ha dedicado cientos de horas en la preparación meticulosa del programa del curso, para que sus estudiantes desarrollen las destrezas necesarias para la correcta evaluación e intervención neuropsicológica infantil; preparen informes precisos y detallados desde una perspectiva integradora; sean capaces de realizar investigaciones en el campo de la neuropicología; y desarrollen las capacidades necesarias para la interpretación de las nuevas técnicas de exploración del sistema nervioso.

Todo esto lo aprenderán a través de los 9 módulos principales del máster online:

  • Módulo 1. Introducción a la neuropsicología infantil. Desarrollo del SNC y sus patologías. Plasticidad cerebral. Técnicas de neuroimagen aplicadas al ámbito infantil. Principios de evaluación y de intervención infantil.
  • Módulo 2. Neuropsicología cognitiva del desarrollo I: Neurociencia del desarrollo, evaluación e intervención de la atención, las funciones ejecutivas (I) y la memoria.
  • Módulo 3. Neuropsicología cognitiva del desarrollo II: Neurociencia del desarrollo, evaluación e intervención de las funciones ejecutivas (II) y de la cognición social.
  • Módulo 4. Trastornos de la comunicación (lenguaje, habla, voz) y trastorno del aprendizaje no verbal: Modelos teóricos, patologías, evaluación e intervención.
  • Módulo 5. Parálisis Cerebral Infantil, Daño Cerebral Adquirido Infantil (Traumatismos craneo-encefálicos, accidentes cerebro-vasculares, tumores, infecciones, anoxias) y Trastornos Neuromotores: Una perspectiva desde la fisioterapia y la logopedia.
  • Módulo 6. Trastornos del neurodesarrollo (prematuridad, atención temprana, alteraciones genéticas, síndromes neurológicos, etc.): patologías, evaluación e intervención.
  • Módulo 7. TDAH y Trastornos del Espectro Autista: concepto, evaluación e intervención.
  • Módulo 8. Neuropsicología aplicada al ámbito escolar: Neuroeducación y trastornos del aprendizaje. Evaluación e intervención.
  • Módulo 9. La intervención neuropsicológica global: rehabilitación cognitiva, psicoterapia, mejora de la autonomía y trabajo con las familias.
Artículo recomendado:  El abuso de sustancias reduciría el volumen del cerebro de las mujeres pero no el de los hombres

Horas prácticas

Todos los estudiantes deberán completar 100 horas prácticas con pacientes reales en clínicas y centros, bajo la supervisión de profesionales especializados del centro Hablemos de Neurociencias. ¿No vives en España? No te preocupes, ÍTACA Formación ofrece la opción para que sus estudiantes puedan elegir el centro de práctica en su país de residencia.

Otros beneficios

ÍTACA Formación también ha establecido importantes acuerdos con instituciones científicas de prestigio internacional para darle a sus estudiantes acceso exclusivo a:

  • Material de evaluación de la reconocida editorial psicológica TEA Ediciones.
  • Licencias de evaluación y entrenamiento cognitivo de las plataforma CogniFit y Nesplora.
  • Acuerdos para practicas supervisadas y tutorizadas en centros especializados.

El Máster en Neuropsicología Infantil inicia en el mes de octubre. Así que te recomiendo inscribirte pronto. Para mayor información sobre créditos académicos y planes de pago que se acomoden a tu presupuesto haz click aquí.

¿Te interesa la neuropsicología, pero no el campo infantil? ÍTACA Formación también tiene una propuesta para ti. Inscríbete en el Máster Online de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica:

 

_Agradecemos a ÍTACA Formación, nuestro patrocinador exclusivo de la semana._

2 Comentarios

  1. hola soy psicologa venezolana es posible obtener esa formacion desde aca o cualquier parte del mundo o hay limitantes?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.