Psyciencia
  • Psyciencia Pro
    • Únete a Psyciencia Pro
    • Inicia sesión
    • Webinars
    • Recursos
    • Tips para terapeutas
    • Watson (podcast)
    • Café (red social)
  • Archivo
  • NORMAS APA
  • Nosotros
    • Publicidad
Psyciencia
  • Psyciencia Pro
    • Únete a Psyciencia Pro
    • Inicia sesión
    • Webinars
    • Recursos
    • Tips para terapeutas
    • Watson (podcast)
    • Café (red social)
  • Archivo
  • NORMAS APA
  • Nosotros
    • Publicidad
  • Sponsor

Máster online en Neuropsicología Infantil

  • 24/09/2018
  • David Aparicio

Cada vez es más grande la demanda de especialistas en neuropsicología infantil dentro de centros, clínicas e instituciones de salud públicas y privadas.

Mejora tus oportunidades laborales con el nuevo Máster online en Neuropsicología Infantil que ofrece el reconocido centro español ÍTACA Formación.

Ésta es una verdadera propuesta online y presencial con más de 1500 horas de formación, dictadas y supervisadas por docentes reconocidos y con amplia experiencia en la neuropsicología infantil, para que te nutras de todo el conocimiento teórico – práctico que necesitas para desarrollarte en el campo clínico o de investigación.

ÍTACA Formación ha dedicado cientos de horas en la preparación meticulosa del programa del curso, para que sus estudiantes desarrollen las destrezas necesarias para la correcta evaluación e intervención neuropsicológica infantil; preparen informes precisos y detallados desde una perspectiva integradora; sean capaces de realizar investigaciones en el campo de la neuropicología; y desarrollen las capacidades necesarias para la interpretación de las nuevas técnicas de exploración del sistema nervioso.

Todo esto lo aprenderán a través de los 9 módulos principales del máster online:

  • Módulo 1. Introducción a la neuropsicología infantil. Desarrollo del SNC y sus patologías. Plasticidad cerebral. Técnicas de neuroimagen aplicadas al ámbito infantil. Principios de evaluación y de intervención infantil.
  • Módulo 2. Neuropsicología cognitiva del desarrollo I: Neurociencia del desarrollo, evaluación e intervención de la atención, las funciones ejecutivas (I) y la memoria.
  • Módulo 3. Neuropsicología cognitiva del desarrollo II: Neurociencia del desarrollo, evaluación e intervención de las funciones ejecutivas (II) y de la cognición social.
  • Módulo 4. Trastornos de la comunicación (lenguaje, habla, voz) y trastorno del aprendizaje no verbal: Modelos teóricos, patologías, evaluación e intervención.
  • Módulo 5. Parálisis Cerebral Infantil, Daño Cerebral Adquirido Infantil (Traumatismos craneo-encefálicos, accidentes cerebro-vasculares, tumores, infecciones, anoxias) y Trastornos Neuromotores: Una perspectiva desde la fisioterapia y la logopedia.
  • Módulo 6. Trastornos del neurodesarrollo (prematuridad, atención temprana, alteraciones genéticas, síndromes neurológicos, etc.): patologías, evaluación e intervención.
  • Módulo 7. TDAH y Trastornos del Espectro Autista: concepto, evaluación e intervención.
  • Módulo 8. Neuropsicología aplicada al ámbito escolar: Neuroeducación y trastornos del aprendizaje. Evaluación e intervención.
  • Módulo 9. La intervención neuropsicológica global: rehabilitación cognitiva, psicoterapia, mejora de la autonomía y trabajo con las familias.

Horas prácticas

Todos los estudiantes deberán completar 100 horas prácticas con pacientes reales en clínicas y centros, bajo la supervisión de profesionales especializados del centro Hablemos de Neurociencias. ¿No vives en España? No te preocupes, ÍTACA Formación ofrece la opción para que sus estudiantes puedan elegir el centro de práctica en su país de residencia.

Otros beneficios

ÍTACA Formación también ha establecido importantes acuerdos con instituciones científicas de prestigio internacional para darle a sus estudiantes acceso exclusivo a:

  • Material de evaluación de la reconocida editorial psicológica TEA Ediciones.
  • Licencias de evaluación y entrenamiento cognitivo de las plataforma CogniFit y Nesplora.
  • Acuerdos para practicas supervisadas y tutorizadas en centros especializados.

El Máster en Neuropsicología Infantil inicia en el mes de octubre. Así que te recomiendo inscribirte pronto. Para mayor información sobre créditos académicos y planes de pago que se acomoden a tu presupuesto haz click aquí.

¿Te interesa la neuropsicología, pero no el campo infantil? ÍTACA Formación también tiene una propuesta para ti. Inscríbete en el Máster Online de Evaluación y Rehabilitación Neuropsicológica:

Agradecemos a ÍTACA Formación, nuestro patrocinador exclusivo de la semana.

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp
  • Enviar un enlace a un amigo por correo electrónico (Se abre en una ventana nueva) Correo electrónico
  • Compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
  • Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
  • Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X

Relacionado

David Aparicio

Editor general y cofundador de Psyciencia.com. Me especializo en la atención clínica de adultos con problemas de depresión, ansiedad y desregulación emocional.

2 comentarios
  1. carmen dice:
    27/09/2018 a las 4:08 pm

    hola soy psicologa venezolana es posible obtener esa formacion desde aca o cualquier parte del mundo o hay limitantes?

  2. Miguel dice:
    25/09/2018 a las 1:06 am

    Un placer aparecer en la mejor publicación divulgativa sobre psicología en castellano. Gracias David y estamos a vuestra disposición en [email protected]
    Miguel Valenzuela
    Ítaca Formación

Comentarios no permitidos.

Psyciencia Pro

Para psicólogos que disfrutan aprender y quieren ejercer con la mejor evidencia. Hoy, a mitad de precio.

50% de descuento
Más info

Psyciencia Pro

EXCLUSIVO

El mito del genio torturado: lo que dice la evidencia

sábado, 18 de abril 2026

Autismo en mujeres: el elefante en la sala (webinar 22-4-2026)

miércoles, 15 de abril 2026

Recurso: Psicoeducación en mentira compulsiva

miércoles, 15 de abril 2026

Ver todo

Webinars

FORMACIÓN

Psicoterapia con población LGTBIQ+ (webinar)

lunes, 9 de marzo 2026

Cómo crear tu página web de psicología con IA en 90 minutos (webinar)

lunes, 16 de febrero 2026

​Marketing digital para psicólogos (webinar)

martes, 10 de febrero 2026

Ver todo

Opinión

OP-ED

A Einstein no lo querían ni de profesor de secundaria

lunes, 27 de abril 2026

Del salario fijo al consultorio propio: una decisión que no se toma cuando estás listo

lunes, 13 de abril 2026

Recordar: volver a pasar por el corazón

domingo, 12 de abril 2026

Ver todo

Tips para psicoterapeutas

ARTÍCULOS

Cómo interrumpir a tus pacientes sin romper el vínculo

martes, 24 de junio 2025

Cuando el paciente habla al final: cómo manejar los comentarios de última hora en terapia

miércoles, 21 de mayo 2025

Cómo ayudar a los pacientes cuando experimentan mucha ansiedad y desregulación en la sesión

martes, 11 de febrero 2025

Ver todo

Webs recomendadas

💌 Una lista de webs afines, amistades, entusiastas de la web abierta, modelos a seguir, compañeros de camino y colaboradores.

  • Grupo ACT - Fabían Maero
  • Aterrizaje de emergencia - Dario Benitez
  • Sesgo de confirmación - Ramón Nogueras
  • Evolución y Neurociencias - Pablo Malo Ocejo
  • Mad in America - Blog de análisis de salud mental
Psyciencia
  • Contáctanos
  • Publicidad
  • Nosotros
  • Publica
Psicologia y neurociencias en español todos los días

Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.