StartupStockPhotos / Pixabay

Hacer una investigación es de por sí un trabajo estresante y bastante complicado. Tienes que reunir los datos, leer muchas investigaciones, parafrasear, almacenar, etc, etc, etc. Y como si no fuera poco, tienes que darle formato APA, un formato que a veces puede hacer  querer gritar a tu computadora (ya me pasó a mi varias veces).

Para ayudarte alivianar la carga de tu trabajo de investigación, te quiero recomendar un recurso que estuve probando durante algunos días y que me pareció fantástico. Se llama Normas APA, así de sencillo y directo al grano.

Artículo relacionado:
¿Qué nos dice el juego de la ballena azul sobre los adolescentes de hoy?

Es una web con diseño muy bien cuidado que ofrece plantillas de tesis y trabajos de grado. En mis años de facultad, utilicé otra plantilla para mi tesis y te puedo asegurar que te salvará la vida y te ahorrará muchas horas de trabajo.

NormasAPA ofrece guías especializadas para ayudarte con las referencias, bibliografía, formato general de presentación y por supuesto cómo referenciar páginas web. Pero lo que más me gustó es que también tienen una sección para hacer consultas, lo que puede ser especialmente útil cuando te encuentras trabajando lejos de tu director de tesis y no sabes qué hacer con el formato.

Artículo relacionado:
Lo que nadie te contó sobre la psicología en contextos humanitarios y claves para ser mejor profesional

Visitalos, pruébalos y cuéntanos tu experiencia.

Artículo relacionado: 9 herramientas que te salvaran la vida a la hora de hacer investigación psicológica