Angel López Guía para La Prensa en Panamá:

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en enero de 2017 se registraron 786 casos de embarazos adolescentes, a razón de uno cada 56 minutos.

 Estos datos del Minsa no incluyen los reportes de las jóvenes embarazadas que buscan atención médica en la Caja de Seguro Social (CSS) ni en las clínicas privadas del país.

Desde el año pasado se intentó infructuosamente implementar la ley de educación sexual que formara parte integral de los programas de las escuelas a nivel nacional, pero los debates no avanzaron a causa de las fuertes protestas de los grupos conservadores que consideran que la educación sexual es una responsabilidad exclusiva del de los padres y que el tema no se debe tocar en las escuelas.

Artículo relacionado:  Trucos matemáticos para hacer cálculo mental mucho más rápido

Estas estadísticas del Ministerio de Salud ponen evidencia urgente necesidad de un plan de integral de educación sexual. Los políticos no se atreven a tomar una decisión por los costos políticos que tiene un tema tan controversial que hasta llegó a dividir la sociedad y mientras tanto la incidencia de embarazos adolescentes sigue avanzando.

Lee el artículo completo en La Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.