Determinar las terapias y evaluaciones para los problemas de pareja exige una formación rigurosa que permita contextualizar las necesidades de la pareja y que al mismo tiempo posibilite proponer intervenciones que generen el cambio que buscan.

Encontrar formación online en terapia de parejas basada en la evidencia científica no es nada fácil. Por eso TEA Ediciones, la editorial de pruebas psicológicas más reconocida en España y Latinoamérica, abre la inscripción a dos cursos especialmente pensados para abordar las principales problemáticas de pareja, tomando en cuenta no sólo la mejor información científica sino también el análisis de casos prácticos. Ambos cursos inician el 13 de febrero de 2019 y terminan el 27 de marzo del mismo año. Tienen 6 semanas de duración y 45 horas lectivas.

SPONSOR EXCLUSIVO
  1. La práctica clínica en los problemas de pareja: Pautas para la evaluación y la intervención
  2. Evaluación y tratamiento de las disfunciones sexuales

La práctica clínica en los problemas de pareja: Pautas para la evaluación y la intervención

En este curso aprenderás a contextualizar el marco de intervención y encuadrar los problema de pareja dentro de la fase adecuada.

Sabrás manejar las herramientas de evaluación que permiten conocer la evolución histórica de la pareja y comprender los cambios que se producen en la relación de pareja a lo largo del tiempo.

También aprenderás a observar los patrones de relación en la pareja e identificar las dificultades en la comunicación.

Así también, el curso te proveerá el entrenamiento necesario para ayudar a las parejas que han tomado la decisión de divorciarse para comprender las consecuencias del divorcio o separación en sus hijos; y conocer cuáles son los procesos civiles de guarda y custodia legal.

Todo esto fundado en material bibliográfico actualizado, basado en la evidencia científica, combinado con el análisis de casos prácticos y la experiencia profesional de los profesores.

Haz click aquí para visitar la página oficial de TEA Ediciones para conocer los detalles de inscripción.

Evaluación y tratamiento de las disfunciones sexuales

Las disfunciones sexuales están dentro de las principales causas de atención psicológica de parejas. Aprende cómo ayudar eficazmente.

El curso está diseñado para que los estudiantes aprendan a identificar adecuada y tempranamente las disfunciones sexuales; desarrollar una completa evaluación de los desencadenantes, predisponentes y mantenedores del problema; y por supuesto desarrollar un tratamiento basado en la evidencia científica con objetivos claros a conseguir.

Una de las fortalezas más importantes de este curso es que no sólo se enfoca en las características teóricas de las disfunciones sexuales, sino que también pone mucho énfasis en el entrenamiento de las habilidades terapéuticas para reducir la angustia de la pareja, desculpabilizar, normalizar e intervenir con naturalidad.

Haz click aquí para visitar la página oficial de TEA Ediciones para conocer los detalles de inscripción.

TEA Ediciones tiene una amplia propuesta de cursos online de especialización en psicología, conócelos en su plataforma inTEA.

Agradecemos a TEA Ediciones, nuestro sponsor exclusivo de la semana.

Comparte tu opinión

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.